Arriba el primer lote de vacuna anti-Covid a Quintana Roo

 

  • Hoy arranca campaña de inmunización

 

La Sedena entregó en Cancún y Chetumal el primer lote de la vacuna Pfizer anti-Covid para Quintana Roo.

 

Cancún.- Como parte de la ruta 3 de logística de distribución de la vacuna Pfizer contra Covid-19, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) entregó en Cancún y Chetumal el primer lote del fármaco para Quintana Roo, donde hoy arranca la campaña de inmunización contra esta enfermedad.

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, especificó ayer la logística de distribución del nuevo lote con 439 mil 725 dosis de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Pfizer, el cual arribó la mañana del martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Explicó que se contemplaron ocho rutas aéreas, siete a través de aviones y una con helicópteros, para distribuir la vacuna. “De esta forma, se entrega o se atiende a las 32 entidades federativas, serán ocho rutas para poder llevar a cabo esta distribución correspondiente a los 25 estados que hacemos por vía aérea”, señaló.

En el caso de Quintana Roo, está contemplado en la ruta aérea número 3 de la logística de distribución del fármaco contra Covid-19, que comprende a toda la península de Yucatán. “La ruta 3 iniciará en Mérida, Yucatán, posteriormente Cancún, Quintana Roo y finalizando en Campeche”, corroboró Crescencio Sandoval.

Y así, la tarde/noche de ayer arribaron las vacunas al Aeropuerto Internacional de Cancún, a a bordo de un avión Hércules C-130, procedente de Mérida, Yucatán, para luego hacer otra parada en la base aérea de Chetumal y finalmente concluir sus entregas en Campeche, último punto tomado en cuenta dentro de esta etapa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil