Empresarios comprarían vacunas para sus empleados

 

De Pfizer y AstraZeneca

 

  • A fin de garantizar seguridad sanitaria a clientes de hoteles y restaurantes

 

Restauranteros podrían sumarse a iniciativa de hoteles para comprar sus propias vacunas anti Covid-19 e inmunizar a su personal.

 

Cancún.- La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, se encuentra analizando la propuesta que les hizo el sector hotelero del norte de Quintana Roo, sobre comprar sus propias vacunas para inmunizar a su personal, esto, con el objetivo de garantizar seguridad sanitaria a los visitantes, tanto en los centros de alojamiento, como en los restaurantes afiliados a la cámara, en caso de sumarse a la adquisición del biológico.

Roberto Cintrón, líder de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en su momento, manifestó su intención de comprar aproximadamente medio millón de vacunas para inmunizar a su personal, para lo cual llegarían a algunos acuerdos con Pfizer y AstraZeneca. “Hemos logrado el contacto con dos de los laboratorios más importantes: Pfizer y AstraZeneca, para buscar que antes de los periodos que tocaría la vacunación a la población de Quintana Roo nosotros como gremio turístico u hotelero podamos adquirir estas vacunas y vacunar a todos nuestros colaboradores”.

Lo anterior, destacó que es a fin de  “salir a promovernos como el primer destino a nivel mundial donde tenemos a toda nuestra fuerza laboral vacunada y está garantizado que por parte de nuestros colaboradores no serían infectados (los turistas) y además nuestros colaboradores estarían más seguros con esta vacuna”.

Por su parte, Marcy Bezaleel Pacheco, titular de Canirac local, confirmó que sí están en pláticas con los agremiados para evaluar unirse a la iniciativa hotelera, aunque aún no hay nada concreto. “Ambos sectores (hotelero y restaurantero) son motor de la economía del estado, por ello es necesario que se implementen las acciones que permitan una recuperación más rápida”, reconoció.

Finalmente, los hoteleros han mostrado su preocupación por el tema de las vacunas y también por la exigencia de pruebas PCR de gobiernos extranjeros para los turistas que regresan a sus países. “Tenemos que multiplicar la capacidad y los puntos de toma de muestra en la zona hotelera y hoteles de gran tamaño de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, para evitar que los turistas pierdan un día de sus vacaciones por dedicarlo a la aplicación de pruebas y otros requisitos”, concluyó.

Inversión restaurantera en Cancún en incremento

Según el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Marcy Bezaleel Pacheco, muchos empresarios restauranteros de la ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara mantienen su confianza para invertir en el Caribe Mexicano, hasta donde llevan sus proyectos de gastronomía.

Explicó que en el caso de la zona hotelera de Cancún actualmente se registra la construcción de tres restaurantes, pues “Los empresarios le están apostando a Cancún, Isla mujeres y Puerto Morelos porque saben que tradicionalmente hay una afluencia turística fuerte” declaró.

Asimismo, refiere que los destinos de Quintana Roo son atractivos para los inversionistas, porque en sus lugares de origen no venden lo mismo, y aunque la pandemia provocó el cierre de unos 300 restaurantes de manera definitiva, también celebró que tienen el registro del mismo numero de establecimientos nuevos abiertos, en diferentes tamaños y puntos del estado.

Sobre el incremento de precios que presentaron en 2020 varios insumos que utiliza el sector restaurantero y los que se esperan para este año, Bezaleel Pacheco declaró que en febrero aplicarían un alza “De antemano estamos conscientes que las personas no están muy bien en su economía y obviamente no podemos tener incrementos elevados, más por cómo está la situación de incertidumbre en todo el país, pero sí se registrará un ligero aumento en lo que venden los restaurantes, porque si no, no podríamos aguantar, pero realmente estos incrementos serán en muy bajos”, afirmó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil