Viajeros que lleguen a EU tendrán que presentar prueba de Covid

 

La medida entrará en vigor a partir del 26 de enero

 

Estados Unidos exigirá una prueba covid a viajeros que ingresen vía aérea, la cual debe haberse realizado con anterioridad de tres días al vuelo.

 

Las personas que lleguen en avión a Estados Unidos tendrán que mostrar una prueba negativa de Covid-19, la cual debe haberse realizado con anterioridad de tres días al vuelo. Esta medida entrará en vigor a partir del 26 de enero, informaron los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadunidenses.

«Hacer pruebas no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con cuarentena y precauciones diarias como usar cubrebocas y mantener  distancia social, puede hacer los viajes más seguros», dijo el director de las CDC, Robert Redfield.

Cada viajero deberá mostrar el resultado de su prueba viral de Covid-19 a la aerolínea antes de partir hacia Estados Unidos; puede entregarse de manera física o en copia electrónica. Esta prueba tiene que hacerse hasta tres días antes del vuelo.

De no cumplir con el requisito, la aerolínea tiene la obligación de negar el abordaje al viajero. En caso de haber dado positivo a Covid-19 en el pasado, el pasajero deberá demostrar haber superado la enfermedad.

Este requisito antes de subir al avión ya fue adoptada por Canadá, Inglaterra y Australia a partir de esta semana. La diferencia con Estados Unidos es que éste último no pide llevar a cabo una cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales, al menos hasta ahora.

Los CDC recomiendan no hacer viajes no esenciales a Estados Unidos, aunque actualmente tampoco existe otra restricción para llegar al país vía aérea (a excepción de estados como Hawái, donde la prueba negativa se pide desde hace meses). Las fronteras terrestres siguen cerradas a los viajes no esenciales.

Supera EU récord de fallecimientos diarios: 4,500

Estados Unidos registró el martes casi 4 mil 500  muertos por Covid-19, superando ampliamente su anterior récord de fallecidos diarios por el coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.

El país, que no logra frenar el avance de la epidemia desde el otoño boreal, nunca había superado los 4 mil  muertos por el virus en un solo día. Mes con mes la nación norteamericana parece ir en aumento de cifras, ya que para el 9 de diciembre de 2020 se habían contabilizado 3 mil muertes acumuladas por Covid-19.

Para aquel momento, EU superaba los 2 mil decesos por días; sin embargo, ahora su mínimo de defunciones es de 4 mil diarios.

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, aseguró que uno de los mayores retos de su gobierno será la distribución de vacunas covid-19, ya que al actual administración del país no ha dado una respuesta satisfactoria a la aplicación de las dosis.

Anthony Fauci, el epidemiólogo en jefe de la nación, admitió un atrasó en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil