Medidas sanitarias, la mejor defensa ante coronavirus: CJ

 

Transparencia en campaña de inmunización

 

  • Siguen aplicándose pruebas rápidas en colonias con más casos positivos

 

El gobernador Carlos Joaquín informó que las vacunas que llegaron a Quintana Roo se aplicarán de manera correcta y transparente.

 

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín reiteró que la mejor vacuna para evitar contagios por Covid-19 son la aplicación de los hábitos de higiene y el cumplimiento de las medidas de prevención.

“Las vacunas que llegaron serán aplicadas al personal de salud de primera línea en la atención de Covid-19. Pasarán muchos meses para que toda la población tenga la vacuna”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Durante el programa Enlace Ciudadano que se difundió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, Carlos Joaquín informó que estas vacunas se aplicarán de manera correcta y transparente.

Aseguró que no habrá influyentismo para que se le aplique a quien no le corresponde. Se hará conforme está programado, para que les toque a todos de manera oportuna.

El titular del Ejecutivo informó que la colonia Adolfo López Mateos, en Chetumal, encabeza el ranking de colonias con más casos positivos de Covid-19 con 11; le sigue Hacienda Real del Caribe, de Cancún, con 7 casos y en tercero y cuarto lugar están Villas del Mar, en Cancún, y Villas del Sol, en Playa del Carmen, con 6 cada uno.

En el programa, el gobernador de Quintana Roo reiteró que seguimos en color amarillo en el estado, en el semáforo epidemiológico estatal, pero hay un repunte de contagios en el norte y una disminución en el sur.

Añadió que se seguirán aplicando sanciones por violaciones a las disposiciones para la aplicación de las medidas sanitarias. Aproximadamente se tienen ya 262 clausuras por acciones de bebidas alcohólicas, aforos y por distanciamiento.

Asimismo, para seguir con la lucha para evitar contagios, se han incrementado las pruebas rápidas. Inició la tercera etapa tanto en Othón P. Blanco como en Benito Juárez.

Hay 15 mil pruebas más para aplicar en los próximos días, principalmente en colonias con más casos positivos y donde hay afluencia de gente. Los ciudadanos tienen interés por hacerse estas pruebas.

Presente en el programa, la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, explicó los alcances de los estímulos fiscales para este año, que están destinados a todas las personas físicas y morales de Quintana Roo, para que puedan tener asegurado su patrimonio, puedan cumplir con sus obligaciones y para impulsar la reactivación económica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil