Travellink Casa del Sol Travellink

Continúa el conflicto por la recoja de basura en Cancún

 

Inteligencia México se manifiesta

 

  • Mientras tanto, Red Ambiental no puede trabajar de manera óptima

 

Trabajadores de la empresa Inteligencia México tomaron las avenidas principales de Cancún, para exigir que se les permita trabajar.

 

Cancún.- El conflicto derivado por la recoja de basura en Cancún ha escalado a un nivel en el que las empresas involucradas han tomado sus propias acciones para quedarse con el trabajo, mientras que el ayuntamiento encabezado por Mara Hermelinda Lezama no ha sabido dar una solución, por lo que la basura se acumula y los ciudadanos son los únicos que pagan las consecuencias.

Ayer, trabajadores de la empresa Inteligencia México decidieron tomar las avenidas principales de Cancún, protagonizando una manifestación de más de 300 personas, la cual llegó al Palacio Municipal, donde exigieron a las autoridades municipales que se arregle el tema de la recolección de basura en el municipio.

Hay que mencionar que los trabajadores de dicha empresa llevan casi una semana bloqueando el acceso al relleno sanitario con camiones, argumentando que no los han dejado laborar en la ciudad, aun cuando cuentan con un presunto amparo ganado, es decir, que hasta ayer tenían los camiones cargados de basura obstruyendo el paso al relleno sanitario.

Lázaro Gómez, trabajador de Inteligencia México, declaró: “Lo único que queremos es que nos dejen trabajar, tenemos los camiones cargados de basura desde hace días en la entrada del relleno sanitario, nos dejaron trabajar el día 5 y 6, posterior a ello nos prohibieron el paso”.

Por su parte los trabajadores de Red Ambiental, empresa a la que el municipio le delegó el trabajo de la recoja, refieren que “si nos afecta el bloqueo a nuestras operaciones, pues la ida al relleno sanitario ahora nos toma cuatro horas, en lugar de una”.

Dado lo anterior el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que ha interpuesto una denuncia penal por el bloqueo al relleno sanitario realizado por operadores de la concesionaria Inteligencia México, denuncia que se suma a las que también ingresaron la concesionaria de este espacio, y la empresa contratada para asumir este servicio, e decir, que ya son tres.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil