Alejandra Robles Gil se roba el corazón del público en “Imperio de Mentiras”, donde se enamora de su secuestrador

Reír… Llorar… Sentir…

Gloria Carpio

 

Este domingo 17 de enero, a las 21 horas,
por “las estrellas” llegará a su desenlace

 

  • Los televidentes aseguran que lo mejor de la telenovela ha sido la pareja conformada por los personajes de “Majo Cantú” y “Darío”, la cual fue bautizada como “Darijo”
  • La actriz confiesa que le encantaría que “Majo Cantú” se quede con el amor de “Darío”

 

Platicar con Alejandra Robles Gil es platicar con una joven actriz con gran experiencia que tiene mucho ángel y que sus seguidores realmente la aman, lo cual constaté cuando le hice la entrevista por Instagram Live para DIARIO IMAGEN.

La bella, talentosa y angelical Alejandra Robles Gil se ha robado el corazón del público mexicano y de otros continentes con su personaje de “Majo Cantú” en la exitosa telenovela “Imperio de mentiras”, que este domingo 17 de enero, a las 21 horas, por “las estrellas”, llegará a su desenlace, lo cual tiene al público en ansias por saber si “Majo Cantú”, se quedará con Darío, encarnado por el actor Iván Arana.

Platicar con Alejandra Robles Gil es platicar con una joven actriz con gran experiencia que tiene mucho ángel y que sus seguidores realmente la aman, lo cual constaté cuando le hice la entrevista por Instagram Live para DIARIO IMAGEN.

Alejandra Robles Gil debutó como actriz en la telenovela “Porque el amor manda” y desde entonces ha incursionado en los melodramas con mayor rating de Televisa como “La gata”, “Simplemente María”, “La jefa del campeón”, “Corazón indomable”, pero ninguno de sus anteriores personajes había representado un reto tan grande para ella como “Majo’ Cantú” en “Imperio de mentiras”.

Aunque el público anhela que haya una segunda temporada de “Imperio de mentiras”, la actriz Alejandra Robles nos dijo que hasta hoy no hay nada confirmado para que la productora Giselle González haga una segunda temporada.

Alejandra Robles Gil, además de ser bella y talentosa, tiene mucha luz y sensibilidad, por lo que cuando grabó el final de “Imperio de mentiras”, asegura que no pudo dejar de llorar. “Sí, soy una persona muy sensible, cuando algo me da risa me río a todo lo que da, y cuando lloro lo hago como Magdalena, entonces sí lloré mucho cuando grabamos el final de ‘Impero de mentiras’, que este domingo 17 de enero llegará a su fin con dos horas de transmisión, de 9 a 11 pm por las estrellas”.

 

El público asegura que lo mejor del “Imperio de mentiras” fue la pareja conformada por Alejandra Robles Gil (“Majo Cantú”) e Iván Arana (Darío).

 

QUISIERA DECIR MUCHAS COSAS SOBRE EL FINAL DE
“IMPERIO DE MENTIRAS”, PERO NO PUEDO HACER UN SPOILER

El público, literalmente “muere” por saber el final, “eso para mí es un shock porque quisiera decir muchas cosas, pero no puedo para no crear un spoiler. Se me pasó volando el tiempo de grabaciones de ‘Imperio de mentiras’, ya llegamos a la recta final, estoy muy contenta porque ahora ya todos van a conocer el desenlace y después podremos platicar de la historia de principio a fin, porque ahora no puedo hablar del final “, dice con una gran sonrisa Alejandra Robles, quien el próximo 7 de febrero cumplirá 31 años de edad, y que estará al lado de su esposo e hijos Thiago, de 3 años, y Tessa, de 2.

Dicen que cuando en un equipo de trabajo hay amistad y hermandad se refleja en buenos resultados, tal es el caso de quienes conforman “Imperio de mentiras”, telenovela que hizo nacer una gran amistad entre Alejandra Robles Gil y Angélique Boyer. “Gracias a Dios pude hacer lindas amistades, las cuales procuro mucho como Angélique Boyer, quién es una tipaza, es una belleza de ser humano. Agradezco que me haya tocado trabajar con ella y tenerla siempre cerca porque realmente todos mis llamados fueron con Angélique y con Susana González, quienes siempre me hicieron sentir cobijada, apapachada y querida.

En el caso de Andrés Palacios fue algo muy chistoso porque casi no tuvimos escenas juntos y también hice una amistad muy linda con él, quien me sigue dando consejos”, nos confiesa Alejandra Robles Gil.

 

“Deseo que con esta pandemia que vivimos, todo el mundo pueda encontrar esa forma de ser empáticos, que seamos seres humanos más sensibles y por supuesto ser una mejor versión de nosotros”, dice sonriente Alejandra Robles Gil.

 

“MAJO CANTÚ”: INMADURA, APASIONADA Y GUERRERA

—Cómo describirías a tu personaje de “Majo Cantú” en tres palabras.

Depende en qué etapa, en un principio inmadura, después apasionada y al final guerrera.

—A ti, como Alejandra Robles Gil, ¿te gustaría que “Majo Cantú” se quedara con Darío en “Imperio de mentiras”?

Por supuesto que sí. Muchos estamos cegados a creer que las personas no pueden cambiar y yo sí creo que el personaje de “Darío” tiene muchas oportunidades de crecer, mejorar y encontrar una mejor versión para quedarse con ella. Sí se puede cambiar, solamente le tienes que echar ganas y centrarte en ser un mejor ser humano.

Alejandra Robles Gil asegura que su personaje de “Majo Cantú” ha sido lo mejor que le ha pasado en su carrera actoral.

—Por qué tu personaje de “Majo Cantú” se llega a enamorar de su secuestrador “Darío”.

Cuando leí la historia como que se me cruzan los cables y me preguntaba ‘¿cómo una persona se puede enamorar de su secuestrador, pero en el caso de mi personaje ‘Majo Cantú’ me di cuenta que era muy factible porque ‘Majo’ está en una situación muy vulnerable en donde su vida depende cien por ciento del personaje de ‘Darío’ (Iván Arana), porque es el único que la protege y como siempre he dicho al final ‘Darío’ evitó que abusaran de ‘Majo’ y eso ya es algo importante para cualquier mujer.

Hubo un momento muy conmovedor cuando ‘Majo’ ve a ‘Darío’ como un niño mientras él veía las estrellas con su mamá, lo que la hace darse cuenta que hay un amor familiar que va más allá del dinero y que tiene que ver con algo más profundo, lo cual hace a ‘Majo’ ve a ‘Darío’ como un ser humano y no como un secuestrador porque al final le salva la vida.

—El televidente afirma que lo mejor de la telenovela de “Imperio de mentiras” es la pareja de “Majo Cantú” y “Darío”.

“Majo” ha sido lo mejor que me ha pasado, no sabes lo agradecida que estoy de todos los mensajes que me manda el público, de la empatía que han tenido con este personaje, también de las agresiones que le han mandado a “Majo Cantú” porque me doy cuenta de que despierta sentimientos y de eso se trata, los actores debemos tocar fibras y empezar a mover hilos en los espectadores. Estoy súper agradecida de todo el amor que he recibido haciendo este personaje tan controversial.

“SIEMPRE MANTENGO UNA DISTANCIA
ENTRE LA FICCIÓN Y LA REALIDAD”

Señala que no está cerrada a ningún tipo de producción “para mí actuar es ya una bendición”.

—Te has enamorado de un actor

Como soy súper clavada en crear un personaje no soy yo en escena nunca, separo mi trabajo de mi vida, ni siquiera me ha tocado interpretar un personaje que se parezca a mí, lo que también ayuda porque realmente son personajes y siempre mantengo una distancia entre la ficción y la realidad

—Otra telenovela en puerta.

En este momento estoy haciendo castings, buscando empezar un proyecto nuevo, aún no se ha concretado nada, pero tengo la mejor de las vibras y esperanza que se concrete algo muy padre, que sea algo positivo tanto para el público como para mí, me ilusiona mucho hacer un personaje humano.

—Cuál es el personaje de tus sueños.

Me encantaría un personaje con el que pueda cantar y bailar. En estos momentos me fascinaría hacer un personaje muy humano porque necesitamos enviar muchos mensajes positivos, necesitamos identificarnos con lo que vemos para saber cómo aprovechar este tiempo que estamos viviendo, para interiorizar y me encantaría ser parte de este cambio, de esta conciencia, de abrir los ojos y cambiar nuestra mentalidad para ver a los seres humanos más allá.

CUANDO EMPECÉ EN ESTA CARRERA NUNCA PENSÉ EN SER FAMOSA

—Tu primera telenovela fue “Porque el amor manda”, ¿te imaginaste llegar al corazón y al gusto del público de Colombia, Estados Unidos, Francia, Brasil, Italia?

Cuando empecé en esta carrera nunca pensé en ser famosa, en ese momento pensaba en querer hacer personajes oscuros, de vampiros, de magia, intensos. Y realmente el personaje de “Majo” es mi sueño hecho realidad, un personaje tan denso, tan profundo, tan oscuro y además me encanta, pero nunca pensé en ser famosa.

Siendo sincera cuando empecé mi carrera nunca me imaginé la responsabilidad que debemos tener todos los actores con nuestro trabajo porque nuestro trabajo repercute en el público.

—Cómo fue trabajar en pandemia, lo cual tener trabajo en este tiempo es una gran bendición.

Soy muy sincera, al principio cuando estábamos trabajando no sentí el golpe que era vivir un encierro y una pandemia. Cuando tuvimos que parar las grabaciones y nos fuimos a casa al principio dije ‘qué padre, tengo tiempo con mis hijos, voy a arreglar la casa, entre otras cosas’, pero conforme fueron pasando las semanas, sí hubo un momento donde me entró incertidumbre y ansiedad.

Cuando retomamos las grabaciones me regresó la vida por estar haciendo lo que me gusta y que es un sustento para mi familia, lo cual me dio paz. Me cuido demasiado, con todas las precauciones, la producción nos apoyó muchísimo, nos hacían una prueba de COVID-19 a la semana. En mi casa tomo todas las medidas de seguridad, cuido al máximo a mi familia, a mis hijos.

—De forma positiva ¿qué es lo que te ha dejado esta pandemia?

La pandemia me ha dejado muchas enseñanzas, de forma personal he trabajo bastante tiempo en un juicio de empatía entre nosotros como seres humanos, pero realmente la pandemia lo que hizo fue ponérmelo como en la cara y darme cuenta que no somos nadie para juzgar, la pandemia me dejó ser una persona más empática.

Deseo que todo el mundo pueda encontrar esa forma de ser empáticos, que seamos seres humanos más sensibles y por supuesto ser una mejor versión de nosotros.

—¿Cómo combinas tu faceta de actuación con la de ser mamá de dos pequeños hijos Thiago y Tessa?

Hay gente que piensa que el hecho de ser mamá tiene que estar un poco peleado con que tengas una vida laboral, una vida social o un tipo de desprendimiento familiar, pero realmente no tiene que ver una cosa con la otra. Como ser humano procuro ser siempre mejor, ofrecerle lo mejor a mis hijos. El ser actriz para mí es un sueño hecho realidad, lo cual también le genera un bienestar económico a mi familia.

Sí, es complicado separarme de mis hijos porque me encanta estar con ellos. Disfruto cumplir mis sueños, seguir buscando mis metas y trato de que cada área sea la mejor versión de mí.

 

“Agradezco que me haya tocado trabajar con ella y tenerla siempre cerca porque realmente todos mis llamados fueron con Angélique y con Susana González, quienes siempre me hicieron sentir cobijada, apapachada y querida”, señala Alejandra Robles Gil.

 

“NO DEJO QUE MIS HIJOS VEAN MI TRABAJO EN TELEVISIÓN,
PORQUE A SU EDAD ES MUY COMPLEJO QUE LO ENTIENDAN”

—¿Cómo es la reacción de tus hijos cuando te ven en televisión?

Nunca dejé que mis hijos vieran “Imperio de mentiras” porque es una historia fuerte para sus edades. En una ocasión cuando mi hijo Thiago tenía 2 años de edad, actualmente tiene 3 años, me vio en una entrevista al aire, mi esposo lo grabó y me mandó el video, mi hijo se puso super mal porque empezó a correr por todos lados para buscarme, cuando regresé a casa le expliqué todo, pero creo que todavía es muy complejo para un niño de su edad entenderlo, así que decidí que ya no me iba a ver en la televisión.

—Te gusta el teatro

Sí, no estoy cerrada a ningún tipo de producción para mí actuar es ya una bendición, la actuación no tiene que ver con el formato en el que estés trabajando, la actuación tiene que ver con magia. Me encanta el cine y sí me gustaría mucho hacer cine, veo muchas series, también me fascina bailar y cantar, vivo bailando y cantando, si en algún momento se encuentran en la calle conmigo seguro me verán cantar y bailar.

—Qué tan difícil ha sido para ti consolidar una carrera como actriz.

Es un medio complicado, la actuación es bonita cuando tienes trabajo porque la gente está ahí, por qué estás haciendo lo que quieres, porque tienes exposición, pero realmente cuando eso termina y empiezas en la búsqueda de nuevos proyectos es una carrera muy volátil en donde no sabes si vas a esperar un año para volver a tener un proyecto.

Ha sido un camino de muchos fracasos obviamente, de muchos castings en los que moría por hacer el personaje, pero que no me quedaba. Muchas caídas y levantadas, pero no me rindo, entonces me voy a seguir preparando como actriz para poder crecer y poder dar un mayor desempeño.

La actuación es una carrera de mucha paciencia y de mucha fortaleza.

EL PRÓXIMO 7 DE FEBRERO CUMPLIRÁ 31 AÑOS DE VIDA

—Cómo celebrarás tu cumpleaños.

Voy a estar con mi esposo, mis hijos, mi mamá y mis hermanos. Nos estamos cuidando muchísimo, no quiero comprometer la salud de mi familia y menos por un cumpleaños. Con mi mamá, mis hermanos y mis suegros nos vemos una vez al mes, pero en realidad todos vemos después de hacernos la prueba de COVID-19, ojalá que todos salgan negativos como hasta ahora y que realmente nos podemos reunir.

Gracias al público por su luz, por su amor y por estar siempre al pendiente. No se pierdan el final de “Imperio de mentiras” este 17 de enero a las 9pm por “las estrellas”. Gracias también al apoyo de los medios de comunicación, finalizó.

 

“Majo” ve a “Darío” como un ser humano y no como un secuestrador porque al final le salva la vida.

“La actuación es bonita cuando tienes trabajo porque la gente está ahí, por qué estás haciendo lo que quieres, porque tienes exposición, pero realmente cuando eso termina y empiezas en la búsqueda de nuevos proyectos es una carrera muy volátil en donde no sabes si vas a esperar un año para volver a tener un proyecto”, señala Alejandra Robles Gil.

 

Como ser humano procuro ser siempre mejor, ofrecerle lo mejor a mis hijos. El ser actriz para mí es un sueño hecho realidad, lo cual también le genera un bienestar económico a mi familia.

Sí, es complicado separarme de mis hijos porque me encanta estar con ellos. Disfruto cumplir mis sueños, seguir buscando mis metas y trato de que cada área sea la mejor versión de mí.

Alejandra Robles Gil

 


La bella y angelical actriz es egresada del Centro de Educación Artística de Televisa, y su primera telenovela fue “Porque el amor manda”, desde entonces ha estado en las telenovelas con mayor rating de Televisa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil