CJ inicia obras de ampliación de avenida Isla Cancún, en Chetumal

 

Inversión de casi 44.5 millones de pesos

 

  • Más obra pública para recuperar el esplendor de la capital del estado

 

Carlos Joaquín dio el banderazo de arranque de las obras de ampliación de la avenida Isla Cancún, en Chetumal.

 

Chetumal.– El gobernador Carlos Joaquín dio el banderazo de inicio de las obras de ampliación de la avenida Isla Cancún, entre la Calzada Veracruz y la avenida Andrés Quintana Roo, en la que se invierten casi 44.5 millones de pesos.

Con esta obra, que responde a las solicitudes de los vecinos, se mejorarán la vialidad y la movilidad, y se avanzará en la recuperación del esplendor de Chetumal, capital del estado, explicó el gobernador de Quintana Roo.

“Eso es lo que hemos venido haciendo a lo largo de estos cuatro años, en los que lo más importante ha sido mejorar el sistema hidráulico de Chetumal, las condiciones de agua potable, el drenaje sanitario, el drenaje pluvial y, por supuesto, todas las calles de la ciudad, de nuestro capital”, expresó Carlos Joaquín.

De acuerdo con William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas, como parte de esta ampliación se construirán 23 mil 255 metros cuadrados de pavimento, siete mil 472 metros de banquetas y tres mil 018 metros de guarniciones, y se instalarán 18 piezas de semáforos vehiculares de tres luces.

Además, habrá 113 piezas de alumbrado público, que contribuirán a mejorar la seguridad en la zona, principalmente por las noches; 44 piezas de señalizaciones verticales; seis mil 420 metros de señalización horizontal; mil 605 metros de líneas de media tensión; tres mil 210 metros de líneas de baja tensión y 15 piezas de pozo pluvial con areneros.

Tendrá cableado subterráneo y, en todo momento, se cuidará la vegetación existente, para mejorar así el medio ambiente y la movilidad de la ciudadanía, y para que los beneficiarios, más de 151 mil 200 habitantes, tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

De 2016 a 2020, el gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, ha invertido más de 869 millones 500 mil pesos en obra pública en Othón P. Blanco, incluida la inversión de la ampliación que este día inició, dio a conocer Conrado Alarcón.

Mirta de Jesús Quintanilla Matos, habitante de la colonia Martínez Ross, expresó que antes, en Chetumal, había muchas calles dañadas y Carlos Joaquín ha trabajado en su reparación. Como ejemplo, dijo que la remodelación de la avenida Isla Cancún va a permitir el tráfico sin problemas.

El gobernador dijo que esta ampliación convertirá a la avenida en una arteria importante de la ciudad para la circulación, y mejorará la imagen urbana y la plusvalía de las casas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil