Quintana Roo, primero en concluir etapa inicial de vacunación

 

 

Este fin de semana Quintana Roo se convirtió en el primero a nivel nacional en concluir al 100% la etapa inicial de vacunación contra la Covid-19, en este caso al ser aplicada a todo el personal médico, de manera que, según las autoridades, la entidad ya está lista para comenzar a aplicar la dosis a los adultos mayores y enfermos crónicos apenas se cuente con el fármaco necesario.

El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que ya se cumplió en su totalidad la meta de vacunar al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate a la enfermedad. “El lote con 2 mil 700 vacunas llegó a Quintana Roo, al igual que en otras entidades federativas, el pasado martes 12 de enero por la noche y al día siguiente comenzó el reparto en los centros hospitalarios”.

Es decir, que la aplicación de la vacuna comenzó de manera simultánea en los 14 hospitales que hay en la entidad, en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, según informó la Secretaría de Salud del estado, donde se cumplió cabalmente con la inmunización ordenada y segura.

La distribución de vacunas se dio por igual en los hospitales generales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Y aunque Quintana Roo se encuentra actualmente en Semáforo Amarillo, las autoridades de salud insisten en que se sigan respetando las medidas de contención frente a la pandemia, como lo es el uso del cubrebocas, la sana distancia e higiene. Aunque ahora hay que sumar un paso, que es estar al pendiente del momento oportuno para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, pues la siguiente tanda de vacunas corresponderá a la segunda etapa, enfocada en atender a adultos mayores y personas con vulnerabilidad.

Más tarde se dará a conocer cuando y de que manera se realizará esta segunda fase de vacunación, a fin de inmunizar a todos los quintanarroenses de manera paulatina y segura, para con ello, lograr el tan ansiado retorno a las actividades de manera normal y con ello la recuperación económica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil