Travellink Casa del Sol Travellink

Pfizer recorta en 50% la entrega de vacunas a México, desde hoy

 

Para que se entreguen para países pobres

 

El Presidente garantizó que al personal médico que ya fue vacunado contra el SARS-CoV-2 con la dosis de Pfizer tienen garantizada la aplicación de su segunda dosis.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México aceptó recibir menos vacunas, de las más de 400 mil programadas para este martes, por parte de Pfizer/BioNTech con el objetivo de que se entreguen dosis a países pobres; sin embargo, aclaró que habrá una reposición.

En la conferencia mañanera, el mandatario indicó que este martes sólo se entregará a nuestro país menos de 200 mil dosis contra Covid-19, ya que Pfizer abastecerá a la ONU para que naciones pobres accedan al medicamento.

Explicó que el plan de Pfizer/BioNTech se lleva a cabo a nivel mundial, pues además trabaja en la instalación de plantas para aumentar la producción de las vacunas.

“Esto lo está haciendo Pfizer a nivel mundial, es un plan que tiene para reducir su abasto en tanto preparan sus plantas para producir más, porque la ONU le está pidiendo para que todos los países tengan posibilidad de adquirir la vacuna”, dijo López Obrador al aclarar que se aceptó esta acción.

Garantizó que al personal médico que ya fue vacunado contra el SARS-CoV-2 con la dosis de Pfizer tienen garantizada la aplicación de su segunda dosis, porque “tenemos una reserva en congeladores y mañana vienen 196 mil vacunas”.

López Obrador aclaró que México aceptó porque se puede contar con otras opciones, como la vacuna china del laboratorio CanSinoBIO, de la que dijo se trabaja para que se pueda administrar a los mexicanos.

El primer mandatario confió en que la vacuna china se pueda aplicar a los adultos mayores en las próximas semanas para así iniciar la jornada de inmunización de la sociedad en general.

El domingo, en su gira por Guerrero comentó que, a pesar de esta baja, no cambiará el Plan Nacional de Vacunación, puesto que el gobierno está buscando otras opciones, como CanSino, Sputnik V y AstraZeneca, por lo que garantizó que se tendrán las dosis suficientes para inmunizar a los adultos mayores.

“De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer. Estamos en tratos para que llegue la vacuna china CanSino y una vacuna de un laboratorio ruso (Sputnik V), más una vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”.

El Jefe del Ejecutivo federal dijo que, si el gobierno aplica todas las vacunas, “tendrá más autoridad y derecho” que aquellas naciones que, a pesar de tenerla, no la aplican.

“Si nosotros aplicamos la vacuna, pues vamos a tener más autoridad y más derecho que los que la reciben y no la aplican, la tienen congelada”, indicó.

La OMS reclama a países ricos por acaparamiento de vacunas

El jefe de la Organización Mundial de la Salud llamó a los países y fabricantes a distribuir las dosis de inyecciones contra Co-19 de manera más justa.

Este enfoque de ‘yo primero’ no sólo deja en riesgo a los más pobres y vulnerables del mundo, sino que también es contraproducente», advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil