Capacitan a ciudadanos que vigilarán obra en Chetumal

 

  • Ampliación de la avenida Isla Cancún

 

El personal de la Secoes brindó a la ciudadanía los conocimientos necesarios para realizar de forma efectiva la vigilancia y supervisión de los trabajos de esta obra.

 

Chetumal.- Con el objetivo de que la ciudadanía cuente con las herramientas necesarias para realizar el control y vigilancia de los recursos públicos aplicados en la obra de ampliación de la avenida Isla Cancún en Chetumal, la Secretaría de la Contraloría (Secoes) capacitó a los integrantes del Comité de Contraloría Social.

El personal de la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social de la Secoes, brindó a la ciudadanía los conocimientos necesarios para realizar de forma efectiva la vigilancia y supervisión de los trabajos de esta obra que tiene como objetivo mejorar la imagen urbana y la plusvalía de las casas, lo que sin duda elevará la calidad de vida de los residentes de la zona.

La modalidad para la capacitación fue presencial, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Esta obra es ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) con recursos provenientes del Fideicomiso Fondo Metropolitano (FIFONMETRO).

El banderazo de inicio de las obras de ampliación de la avenida Isla Cancún, entre la Calzada Veracruz y la avenida Andrés Quintana Roo, en la que se invierten casi 44.5 millones de pesos, lo realizó el Gobernador Carlos Joaquín, el pasado 14 de enero de 2021.

Cabe mencionar que, en el cuarto año de la administración del Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de la Contraloría capacitó a 10,174 personas de 428 comités, de los cuales 2870 son integrantes de comités, 7025 son beneficiarios directos de las obras, servicios o apoyos; y 279 son servidores públicos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Joaquín refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con los quintanarroenses y juntos avanzar en el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil