Más de mil 100 operaciones en el aeropuerto de Cancún

 

El pasado fin de semana

 

  • El 26 de enero entran en vigor las nuevas medidas de Estados Unidos

 

El Aeropuerto Internacional de Cancún contabilizó tan sólo el fin de semana pasado, poco más de mil 100 operaciones.

 

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene un ritmo de operaciones que le permitió contabilizar tan sólo el fin de semana pasado, poco más de mil 100 operaciones, sin embargo, lo que podría considerarse como un escenario alentador, es más bien, uno incierto, pues con las restricciones impuestas a los viajeros de parte de Estados Unidos y Canadá se espera que una vez más la confianza de los turistas para viajar se vaya a pique.

En su reporte del domingo 17 de enero, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), dio a conocer que se programaron 355 operaciones, 187 llegadas 187 de las que 75 fueron nacionales y 112 internacionales, mientras que las salidas fueron 168, de las que 70 eran nacionales y 98 internacionales. Esto significa que los vuelos nacionales presentaron una caída bastante considerable frente a las llegadas internacionales.

Los destinos internacionales con operaciones programadas fueron Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Houston, La Habana, Lima, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto y Washington.

Y se indicó que las aerolíneas internacionales con operaciones programadas eran Aero Airways, Aerolíneas Argentinas, Air Canadá, Air France, Alaska, American, Avianca, Avior, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Sky, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, United, Venezolana, West Jet.

Asimismo, Asur reportó que el viernes se programaron 362 vuelos, el sábado 394 y el domingo fueron 355 para lograr total de 1,111 operaciones en tres días. Es decir, que al menos hasta el fin de semana había un flujo constante de pasajeros, con números alentadores.

Lastimosamente el día 26 de enero entran en vigor las nuevas restricciones de Estados Unidos sobre los viajeros, que básicamente imponen que todo aquel que quieran ingresar a su territorio vía aérea y procedente de algún otro país, deberá entregar una prueba Covid negativa, misma que debe aplicarse tres días antes de viajar.

Dado lo anterior, sobre todo los hoteleros, ya se han preparado y esperan poder ofrecer pruebas Covid gratuitas a fin de evitar que esto sea un impedimento para que los viajeros lleguen a los destinos del Caribe mexicano. Así, que habrá que esperar al menos una semana después del 26 de enero para saber el comportamiento de los turistas en el estado.

No se logra superar barrera de 400 vuelos por día

 De esta manera, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cumplió una semana sin lograr remontar la marca de las 400 operaciones por día, luego de que el 10 de enero, se programaron 409.

Desde esa fecha, las operaciones han oscilado desde las 319 registradas el martes 11 de enero, hasta las 394 que se alcanzaron el sábado; pues para el domingo la afluencia volvió a caer a 355 operaciones.

Las terminales 2, 3 y 4 son las que están operando hasta el momento y en ellas el número de visitantes mantiene un buen ritmo, aunque no se compara con los registros de la última semana de diciembre y la primera de enero.

En la Terminal 3 se registró el mayor movimiento de viajeros, principalmente internacionales, pues ahí se concentra gran parte de las aerolíneas extranjeras. Mientras que en la Terminal 4 el movimiento de pasajeros fue un poco menor; siendo las zonas para el registro de equipaje de las aerolíneas con destino a Estados Unidos las más demandadas.

En la zona de Air Canada, el personal encargado de controlar las filas para la documentación indicó que en estos días este trámite ha sido más fluido, luego de que se había atorado un poco desde que se impuso el test PCR a los viajeros “La mayoría llega con su prueba negativa y el acceso es rápido, no obstante, sigue habiendo rechazos, dos o tres al día, sobre todo porque las pruebas que presentan caducaron, incluso con minutos de antelación al vuelo”, explicaron.

Es decir, que se están siguiendo cabalmente las recomendaciones de las autoridades, “son las reglas de la aerolínea y del Gobierno de Canadá, se deben seguir de manera estricta si queremos sumar a la batalla contra la propagación del Covid-19”, indicaron.

Afirman que el impacto de las restricciones por parte del gobierno canadiense no representaron una merma significativa en la llegada de turistas, por lo que esperan que lo mismo suceda cuando entren en vigor las de Estados Unidos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil