Alma Cero rendirá homenaje a Armando Manzanero con “Bésame Mucho”

 

La obra se presentará vía streaming el
próximo 23 de enero a través de Ticketmaster Live

 

  • Uno de los grandes boleros que incluye esta puesta en escena, es una de las maravillosas creaciones de Armando Manzanero, recientemente fallecido. Se trata de “Esta tarde vi llover”, precisamente el tema con el que México entero despidió al maestro el pasado 28 de diciembre, día de su partida de este mundo

 

Arturo Arellano

 

Alma Cero es una figura que fue de la Compañía Nacional de Danza a la televisión y al éxito.

 

Con dramaturgia de Consuelo Garrido, Víctor Weinstock y Lorena Maza, la puesta en escena “Bésame Mucho” regresa a la cartelera nacional bajo el formato de streaming, para subir a todo el público en una máquina del tiempo y disfrutar de una historia de amor enmarcada por lo mejores boleros de antaño, todo en la piel de grandes actores como Plutarco Haza, Natalia Sosa, Miriam Bayard, María Filippini, José Antonio López Tercero y Daniel Araujo, Alma Cero, entre otros.

La función en línea de este extraordinario musical tendrá cabida el 23 de enero a través de Ticketmaster Live, por lo que la hermosa y talentosa Alma Cero, concedió una entrevista a DIARIOIMAGEN y en esta comentó “esta obra en realidad la estrenamos en el 2005, hace 16 años, cuando duró un año en cartelera, e incluso se hizo en aquel tiempo la temporada de adiós. Más tarde fue considerada la Mejor Comedia Musical del Año y ahora se presenta una nueva oportunidad para verla”.

Dado que esta transmisión será de un video original de Ocesa de hace 16 años declaró que “con esta nueva manera de ver espectáculos que es el streaming nos permitiremos subir a una máquina del tiempo y rememorar entrañables recuerdos, pues esta es una obra de una época donde no imaginé que alguien iba a conocer mi nombre. Ocesa siempre hace grabaciones de gran calidad de todas sus obras, pero esta en particular que fue multi premiada y fue un gran éxito, nos permitirá ver a Tongolele o a María Victoria que fueron invitadas en el escenario”

Es una coproducción de México y Cuba

Explica que la obra en sí “fue idea Federico González Compean, se trata de contar una historia de amor atemporal y la historia de nuestro Agustín Lara. Fue escrita por Consuelo Garrido, Víctor Weinstock y Lorena Maza. Lo que van a ver son 26 videos de grandes boleros, es una coproducción México-cubana. De manera que vemos en el escenario grandes estrellas de ambos países, además de grandes cantantes y bailarines argentinos, había 25 actores en escena y 12 músicos en vivo”.

Destaca que en su carrera este es uno de los trabajos que mas disfruto “Lo recuerdo con mucha añoranza. Me levantaba con unas ganas de ir a cantar y bailar, porque además si la obra es hace algunos ayeres, las canciones que ahí abordamos son de algunos antieres (risas) y son todas muy hermosas. Sumado esto al gran trabajo de Plutarco Haza, Ernesto D’Alessio, entre otros cantantes con quienes pude compartir el escenario, fue maravilloso. Estaba Natalia Sosa, María Filipini, Rey Fernández, Adrián Macala, Hugo Serrano, Dulce Patiño, Marleny Carbonell, Omar Yirat, Laura Muchenik, Valeria Vega, Mayco García, Mario Beller y Mario Cervantes, sin duda que fue un semillero de talento”.

Alma es “La imposible”

Si bien, Alma pudo alternar varios personajes de la puesta en escena, para la transmisión podremos verla en la piel de “La imposible” uno de los personajes principales “Fíjate que esa vez me tocó hacer a ‘La imposible’, que es la bailarina principal de un numero que canta el protagonista de la historia, ella es su amor imposible, es esta cortesana en una taberna. Que según cuenta la leyenda, la cicatriz que tenía nuestro querido Agustín, fue hecha por esta mujer, cuando rompió una copa en un momento de enojo y lo hirió en el rostro”.

Del personaje describe que “es una mujer fuerte, apasionada y honestamente pude abordarla con mucha energía y profesionalismo, puesto que fue en mis años de bailarina, de hecho tenía muy poco de que había dejado la Compañía Nacional de Danza, soy egresada de Bellas Artes y estaba muy entregada a ello. Sin duda es un momento que comparto con mucho cariño, lo veré con mi familia y a distancia con mis amigos”.

Por último, la actriz no descartó la posibilidad de regresar a hacer danza en este nivel de exigencia “En ‘Chicago’ lo hice al lado de bailarinas extraordinarias y no me achiqué, no me dio miedo, lo hice con cariño y respeto. Viene algo similar dentro de la comedia musical que es mi amor, porque no hay segundas tomas, no se puede engañar al público”.

Y concluyó que en medio de la contingencia sanitaria “El teatro es algo que, sí necesitamos, es una necesidad básica, porque es la válvula de escape para no enloquecer. La gente necesita entretenimiento de calidad, hecho con amor y a como están las cosas ‘Bésame mucho’ está con un precio accesible para que la gente lo pueda gozar y alimentar el espíritu”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil