Turismo europeo continúa llegando a hoteles de Holbox

 

Pese a las bajas temperaturas

 

  • Se mantiene la actividad de visitantes del 50 por ciento, esta semana

 

La actividad turística en Holbox se mantiene en 50%, es decir, que ni la pandemia o las bajas temperaturas han logrado alejar a los viajeros de la isla.

 

Holbox.- Pese a los múltiples detractores que enfrenta el turismo en Quintana Roo, para la tercera semana de enero, la actividad turística en Holbox se mantiene en 50%, es decir, que ni la pandemia, las restricciones en las fronteras o las bajas temperaturas han logrado alejar a los viajeros de la isla, particularmente al europeo, pues empresarios afirman que han seguido llegando a vacacionar en los últimos días.

Según cifras de las autoridades turísticas en Holbox, la actividad en la isla se mantiene en un 50 por ciento, pese a las bajas temperaturas, predominando el turismo europeo que disfruta de las playas, pues afirman que ellos están acostumbrados a temperaturas bajo cero en sus países de origen.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Juan José Calixto Góngora, manifestó que la actividad turística los primeros días de 2021 ha sido la mitad de prolifera que en años anteriores a la pandemia, sin embargo, celebra que la isla continúa recibiendo turistas en el marco de la nueva normalidad “el porcentaje de vacacionistas es positivo, ya que, durante varios meses, no llegó un solo turista por miedo a contagiarse del coronavirus. Se podría decir que el año pasado tuvimos una actividad casi nula, pero ahorita hemos logrado recuperar el 50%”.

Comentó que los turistas europeos eligen la isla de Holbox para escapar del frío que impera en sus países y pueden ser vistos paseándose en las playas, pues a pesar de que también ha estado haciendo frío en Holbox, las temperaturas no se comparan con las de sus ciudades de origen e incluso se meten en las aguas del mar, argumentando que “El agua aun así es cálida para nosotros que estamos acostumbrados a temperaturas bajo cero”.

Finalmente, Calixto Góngora agregó que la isla se ha consolidado como uno de los destinos turísticos por excelencia en el estado, ya que cientos de turistas nacionales y extranjeros llegan a disfrutar de las bellezas naturales, lo cual será de gran ayuda en el camino rumbo a la recuperación económica, que no ha podido despegar a más de 6 meses de la reactivación de los sectores productivos.

Se espera que la afluencia de paseantes continúe creciendo en los próximos meses, sobre todo en la próxima Semana Santa cuando es temporada alta en Quintana Roo y se espera que ya exista un buen avance en lo que se refiere a la vacunación contra el Covid-19 en diferentes puntos del mundo.

Asetur pide estimular reactivación de viajes en México

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) afirma que promover la reactivación responsable y segura de los viajes y el turismo en el país, “es una tarea de todos”, por lo que invita a la unión de todos los sectores a fin de lograr una pronta recuperación del sector en los primeros meses del 2021.

El Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la Asetur, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que “viajar sí es posible, con toda la responsabilidad y asumiendo las precauciones, respetando las medidas de higiene, desinfección y sana distancia. Pues, si bien la llegada de la vacuna contra el coronavirus es una noticia positiva, no es momento de bajar la guardia”.

Asimismo, destacó que “todos, viajeros, prestadores de servicios turísticos y autoridades, tenemos una responsabilidad compartida para asumir con la mayor seriedad la emergencia sanitaria. En el marco de la nueva normalidad que el Covid-19 ha impuesto, la prioridad para la industria de los viajes y el turismo es el cuidado de la salud, pues de otra manera los paseantes no tendrán confianza para pasear”.

Explicó que dado lo anterior, diferentes destinos del país han obtenido distintivos como Punto Limpio de la Secretaría de Turismo federal y el Sello de Viaje Seguro que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para garantizar buenas prácticas de higiene, entre ellos muchos de Quintana Roo, estado líder en este sector en el país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil