Aeropuerto de Cancún registra cifra más baja de operaciones

 

En lo que va del año

 

  • Tras vacaciones, los números comienzan a descender de nuevo

 

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó el martes el número más bajo de operaciones del año, al no llegar ni a 300.

 

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó este martes el número más bajo de operaciones del año, al no llegar ni a 300, situación que no se presentaba desde diciembre del año pasado, es decir, que después de las fiestas y la temporada vacacional de 2020, los números comienzan a bajar paulatinamente de nueva cuenta.

Según la información recabada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), ese día tuvo programadas 286 operaciones, la mayoría internacionales, con 178 contra 108 nacionales. Esto es una evidencia de que el turismo nacional no ha logrado recuperarse desde que comenzó a caer hace dos semanas.

En total fueron 145 llegadas, de las cuales 55 eran nacionales y 90 del extranjero; las salidas a su vez fueron 141, y de estas solo 53 nacionales y 88 internacionales.

Los destinos internacionales con operaciones para fueron Atlanta, Baltimore, Bogotá, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Holguín, Houston, La Habana, Lima, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Portland, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San Luis, San Salvador, Seattle, Varsovia y Washington.

Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas eran: Air France, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Laser, Latam, LOT Polish, Lufthansa, Spirit, Southwest y United.

Dentro de una semana aproximada entran en vigor las nuevas restricciones y requisitos para los viajeros procedentes de Estados Unidos, por lo que autoridades de turismo en el estado ya se preparan a fin de que esto no represente un nuevo golpe al sector y en la mayoría de los hoteles en los diferentes destinos se ofrecerán pruebas covid gratuitas a sus huéspedes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil