Inició vacunación anti-Covid para el personal de hospitales privados

 

Vacunan a personal médico de hospitales privados de la Ciudad de México en el campo militar de Tlalpan.

 

Inició la vacunación del personal médico de hospitales privados de la Ciudad de México en el campo militar de Tlalpan, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario destacó la aplicación de las dosis de Pfizer/BioNTech para proteger al personal que labora en hospitales Covid para salvar la vida de miles de mexicanos que han sido afectados por SARS-CoV-2.

“Se sigue con la vacunación a hospitales Covid, ya se está incluyendo a hospitales privados Covid, a sus médicos, enfermeras a trabajadores que están salvando vidas”, dijo previo a presentar un video sobre esta jornada de vacunación.

En la grabación se aprecia el momento en el que médicos, enfermeras y personal de nosocomios de la iniciativa privada y que atienden la pandemia llegan al campo militar de Tlalpan, con las medidas sanitarias necesarias, para ser inmunizados.

Los pacientes, formados, pasaron en grupos de 10 para agilizar el trámite de la inyección, lo que médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, entre otros, agradecieron y dijeron estar contentos por recibir esta primera dosis.

“Nos reunimos en el hospital, nos trasladamos desde allá siempre cuidando las medidas higiénicas, con distancia y después nos recibieron aquí en el campo militar. De manera ordenada nos formamos y luego nos pusieron la vacuna. Feliz de que a pesar de ser del sector privado recibimos la vacuna “, comentó José Antonio Valencia Vargas, médico residente del hospital Médica Sur.

Mientras tanto, Sofía Murua Beltrán, residente de medicina interina del hospital Médica Sur, manifestó su buen estado de ánimo por recibir la vacuna y confió en que una vez que el medicamento comience a llegar a la población en general ésta se vacuna.

Además, López Obrador dio a conocer que mañana hará pública la estrategia para inocular a maestros en Campeche. “Informar a todos los maestros de Campeche que estén pendientes porque mañana vamos a explicarles cómo se va a llevar a cabo la vacunación”, reiteró.

En cuanto a la logística de la distribución de vacunas, López Obrador resaltó que ayer, la Secretaría de la Defensa y la de Marina entregaron todas las dosis estipuladas. Por ello, los centros de salud y hospitales comenzarán a aplicarlas hoy, “para seguir avanzando con los médicos y los trabajadores de la salud, pero ya están en todos los estados las vacunas”, resaltó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil