“La suerte de Loli” será una telenovela con un gran éxito mundial”: Polo Monarrez

Reír… Llorar… Sentir…

Gloria Carpio

 

¡Sorrájale Compadre! De ser conductor de
Bandamax por 10 años, hoy triunfa en Telemundo

 

  • Este gran actor mexicano que se encuentra trabajando en Estados Unidos, asegura que la telenovela que se estrenará el próximo 26 de noviembre con Silvia Navarro y Joaquín Ferreira, donde él interpretará a “Apolo” tiene mucha magia, amor y respeto
  • “Me encantaría trabajar con Will Smith, Robert de Niro, Scarlett Johansson, Megan Fox, Natalie Portman, Meryl Streep y no porque ellos tengan fama o hayan ganado un premio Oscar, sino porque te pueden ayudar a subir como actor”, señala este talentoso actor y conductor

 

Fotos: @jellloya/Cortesía

 

Al interpretar a “Apolo” tengo la oportunidad de hacer algo completamente diferente a los trabajos que había realizado, mi personaje va más allá de lo que es la comedia fácil. Mi personaje de “Apolo” es completamente diferente a Polo Monarrez.

 

Más que una entrevista, hablar con Polo Monarrez es una delicia ya que tiene un gran sentido del humor y sobre todo inyecta esa buena energía de comerse al mundo, de conquistar tus sueños y no dudo que dentro de poco veamos a Polo Monarrez trabajar junto a grandes celebridades como Will Smith, Mery Streep, Robert de Niro.

Polo Monarrez es un actor con mucho talento, nació un 5 de octubre de 1979 en Chihuahua, Chihuahua, pero se crió en Mazatlán, Sinaloa, lugar del que extraña su ceviche, ya que hace tiempo radica en Miami, Florida.

Es egresado del Centro de Educación Artística de Televisa, de la generación 2005, donde tuvo como compañeros a Ana Brenda Contreras, José Ron, Maite Perroni Jessica Coch, quien con el paso de los años ha hecho una bella

En su trayectoria artística se ha desenvuelto en diferentes proyectos de teatro, telenovelas y series además de su faceta como conductor.

Lo hemos visto en importantes producciones televisivas como “Juro que te amo”, “Mi pecado”, “Camaleones”, “Mar de amor”, “Amorcito Corazón”, “La mujer del Vendaval”, “De que te quiero, te quiero”, “La Vecina” y “Amo despertar contigo”, todas bajo el sello de Televisa. Sus más recientes participaciones son con Telemundo en “El señor de los cielos “y “Betty en NY”

En teatro ha participado en “El show de Scooby Doo”, “Historias de amor”, “Obras cortas”, “Feliz Cumpleaños”, “entre otras.

Aunque lo hemos visto en todas las anteriores producciones hay que resaltar su trabajo como conductor en Bandamax, durante casi una década de los programas “Sorrájale Compadre” y “Del Norte Pa ́arriba” de Bandamax.

Actualmente graba la telenovela “La suerte de Loli”, una adaptación de la miniserie argentina homónima. Estará protagonizada por Silvia Navarro y Osvaldo Benavides, junto con Joaquín Ferreira y Mariana Seoane en los roles antagónicos. Con las actuaciones especiales de Gaby Espino, Christian Chávez, Rosa María Bianchi y las participaciones especiales de Jacqueline Bracamontes, Carlos Ponce y de Polo Monarrez.

Polo Monarrez asegura que el mensaje principal de “La suerte de Loli” es tal cual como lo dicen los promocionales “Cuando te toca ni aunque te quites”.

De verdad, hablar con Polo Monarrez es pasar rato agradable, lleno de risas y aprendizaje, es por ello que tienen que disfrutar de su actuación como “Apolo” en “La suerte de Loli”, “la estamos haciendo con mucho corazón, todos estamos entregando más del 100 por ciento en esta nueva modalidad, en esta nueva manera de hacer televisión.

Estoy muy agradecido con el universo, con Dios, con toda la gente que me ha apoyado, con toda la gente que está detrás de la producción. Muy agradecido también con mi familia, mis papás, mi hermana, mi novia y mis mejores amigos que son mi familia de vida.”, expresa Polo Monarrez en entrevista exclusiva con DIARIO IMAGEN.

“Nos tocó grabar en pandemia, y de verdad estamos haciendo maravillas con todas las posibilidades que se están otorgando, lo hacemos con todas las reglas y normas de salud e higiene. En Telemundo nos cuidan demasiado, cinco veces a la semana nos hacen la prueba de COVID-19 y los resultados los entregan entre 30 y 40 minutos, tiempo en el que nos tenemos que esperar y una vez que nos dan los resultados, si somos negativos ya nos podemos ir a grabar. Durante las grabaciones nos están monitoreando para ver si estamos cumpliendo con las normas de higiene, incluso en la producción hay un señor que trae puesto un chaleco naranja que está vigilando que cumplamos con todas las medidas de salud.

—¿Te ha sido fácil adaptarte a esta nueva normalidad de trabajar?

Siempre he dicho que te tienes que adaptar a cualquier circunstancia sea o no pandemia, porque si uno no te adaptas te quedas atrás y se te va el tren. Tengo una gran fortuna de que el proyecto en el que participo siempre nos llevamos bien, hay una comunión entre todos.

Estoy muy contento con la oportunidad que se está presentando en este momento.

Mi personaje que se llama “Apolo” en “La suerte de Loli” exige tener un cuerpo atlético, he estado preparándome desde hace tiempo y creo que lo estoy logrando. Nunca me había tocado hacer un personaje que físicamente estuviera como físicamente estoy en este momento. Mi personaje dentro de esta historia es el mejor amigo de uno de los protagonistas que es Joaquín Ferreira, quien fue “El Potro” en “Club de cuervos”.

Mi personaje de “Apolo” trabaja en un bar en el que el dueño es Octavio y “Apolo” es la mano derecha de “Octavio”

y también es quien le da los mejores consejos a “Octavio”.

En ese bar sucederá algo que se le quedará toda la vida al televidente, así que no pueden dejar de ver “La suerte de Loli”, una comedia romántica, pero no es la clásica comedia o lo que vamos a ver cómo el chiste del chiste.

“MI PERSONAJE DE “APOLO” ES COMPLETAMENTE
DIFERENTE A POLO MONARREZ”

Polo Monarrez está agradecido con toda la gente que lo apoya, que forma parte de las producciones donde trabajo, “esa gente cuyos rostros no se ven al aire, porque ellos hacen el 99 por ciento y yo el 1 por ciento”.

—¿Es cómico tu personaje de “Apolo” en “La suerte de Loli”?

Al interpretar a “Apolo” tengo la oportunidad de hacer algo completamente diferente a los trabajos que había realizado, mi personaje va más allá de lo que es la comedia fácil.

Mi personaje de “Apolo” es completamente diferente a Polo Monarrez.

Quiero que vean “La suerte de Loli”, no se van a arrepentir, es una historia que te hará reír y llorar en diversas situaciones, situaciones que van cambiando, que te van llevando de un lado a otro, de una emoción a otra. El gran estreno es el próximo 26 de enero a las 9:00 de la noche, tiempo de Miami, Florida, en Estados Unidos. No sé cuándo se va a transmitir en México, pero sé que va a ser un gran éxito. Esta historia tiene mucha magia, amor y respeto.

—¿Cuál es el mensaje principal de “La suerte de Loli”

El mensaje principal de “La suerte de Loli” es tal cual como lo dicen los promocionales “Cuando te toca ni aunque te quites”. Conozco a alguien que no quería una responsabilidad, llegó, la tuvo y le cambió toda su perspectiva, fue lo mejor que le pudo haber pasado y hay otras personas que conozco que no les pasó lo que querían, pero también fue lo mejor que nos pudo haber pasado.

—En tu vida personal, ¿te tocó lo que querías o lo que no imaginabas?

Cierto día un amigo puso en Facebook una historia de que si no hicieras lo que te hubiera gustado, dónde estaría, y le puse “me tocó hacer lo que yo quería hacer . Hay quienes somos una parte de que nos va bien porque le chingamos, no nos caen las cosas del cielo.. Estoy agradecido con toda la gente que me apoya, que forma parte de las producciones donde trabajo, esa gente cuyos rostros no se ven al aire, porque ellos hacen el 99 por ciento y yo el 1 por ciento.

POSIBLEMENTE NO HAYA SEGUNDA TEMPORADA DE
“BETTY EN NY” YA QUE MURIÓ SU CREADOR SILVIO HORTA

En México, a Polo Monarrez le gustaría trabajar con Alejandro Camacho, Ignacio López Tarso, Salma Hayek, Kate del Castillo, “me hubiera encantado trabajar con Chespirito. Hay gente súper talentosa que no está en las grandes ligas porque no estaban las oportunidades tan abiertas como ahora”.

—¿Habrá segunda temporada de la serie “Betty en Nueva York”, la serie bilingüe en donde actuaste y te robaste el corazón del público?

Llegó a infinidad de países “Betty en Nueva York”, fue una historia a la que también le apostó mucho Telemundo. Ojalá se hiciera una temporada, pero soy sincero creo que la segunda parte la tendría que hacer el mismo escritor porque él tenía la magia , desgraciadamente Silvio Horta no pudo ver el estreno en la televisión de “Betty en NY” porque desafortunadamente falleció.

—¿Te imaginabas dar ese salto a las telenovelas después de 9 años de estar en Bandamax?

Sí sabía que iba a suceder. Soy egresado del Centro de Educación Artística de Televisa, de las generación 2005, tuve de compañeros a Jessica Coach, Maite Perroni, José Ron, Ana Brenda Contreras, entre otros. Yo quería ser actor, pero cuando salgo del CEA de Televisa, me fui directo a hacer un casting para Bandamax y que me quedo por casi 10 años.

Al año de estar en Bandamax me invitan a hacer una participación en la telenovela “Zacatillo” y a raíz de esa telenovela trabajé con Mapat, Juan Osorio y Pedro Damián.

De ahí tomé la decisión de ir a Estados Unidos y que me llega la oportunidad de trabajar en la serie “El señor de los cielos”.

“MI META ES PODER TRABAJAR, HACER PELÍCULAS Y
CONTENIDOS CON FIGURAS COMO STEVEN SPIELBERG”

“Me encantaría tener la posibilidad de producir algo para todos mis compañeros actores que no han tenido la misma fortuna y que son mejores actores y conductores que yo, sólo que ellos tuvieron que dejar la carrera de actuación para irse a sentar detrás de un escritorio porque la necesidad los hizo llegar ahí”.
Polo Monarrez

—¿Cuáles son tus sueños como actor?

Tengo muy claro que voy a estar en varios proyectos con Telemundo, también quiero explorar otros universos, otro mundo, subirme en otros barcos, navegar en otros mares. Anhelo trabajar con los grandes actores de telenovelas de series mexicanas, de teatro, de cine y de cine en Estados Unidos.

Mi meta es poder trabajar, hacer películas y contenidos con figuras como Steven Spielberg, quien está produciendo para Netflix, que ya no es Hollywood como tal, ya se pueden generar contenidos trayendo o llevando actores de Hollywood a diferentes países de todos los continentes, ya se están abriendo más las puertas. Sé que lo voy a lograr y como decía mi abuelo, “hijito, pon una pata en el piso y la otra en las nubes para que siempre haga tierra”.

Me encantaría trabajar con Will Smith, Robert de Niro, Scarlett Johansson, Megan Fox, Natalie Portman, Meryl Streep y no porque ellos tengan fama o hayan ganado un Oscar sino porque te pueden ayudar a subir como actor.

—¿Ya no regresas a México como actor?

Claro que regreso. En México me gustaría trabajar con Alejandro Camacho, Ignacio López Tarso, Salma Hayek, Kate del Castillo, me hubiera encantado trabajar con Chespirito. Hay gente súper talentosa que no está en las grandes ligas porque no estaban las oportunidades tan abiertas como ahora.

En México hay gente talentosa, ya pude trabajar con Gustavo Loza que es un productor y director excelente, me gustaría trabajar con Carmen Armendáriz, Manolo Caro, Diego Luna.

“NO ME FUI PELEADO DE TELEVISA”

Hay que resaltar el trabajo de Polo Monarrez como conductor en Bandamax, donde fue conductor estelar durante casi una década de los programas “Sorrájale Compadre” y “Del Norte Pa ́arriba” de Bandamax.

—¿Regresarías a Televisa?

Claro que regresaría a Televisa, no me fui peleado. Me encantaría tener la posibilidad de producir algo para todos mis compañeros actores que no han tenido la misma fortuna y que son mejores actores y conductores que yo, sólo que ellos tuvieron que dejar la carrera de actuación para irse a sentar detrás de un escritorio porque la necesidad los hizo llegar ahí.

Adam Sandler tiene su propia productora que es “Happy Madison” (una compañía estadounidense, productora de películas y programas de televisión. Fue fundada por el actor y comediante Adam Sandler en 1999, es conocida por sus películas de comedia), ellos producen sus propios proyectos y es comedia ligera.

Algo así me gustaría hacer para mis amigos, para la gente que no ha tenido las mismas oportunidades ,que le ha sido más difícil que a mí.

—¿Por qué elegiste como nombre artístico Polo Monarrez?

En el medio artístico todo mundo me conoce como Polo, pero mi familia y amigos me dicen Jorge porque soy Jorge Leopoldo Monarrez. Elegí como nombre artístico el Polo Monarrez porque cuando entré al CEA de Televisa éramos cinco Jorge en el salón, y decidí mejor ponerme como nombre artístico Polo, porque en mi casa todos me dicen de cariño “Polito”, como mi abuelo y papá. Si tuviera un hijo varón le pondría Jorge..

—¿Qué es lo que más disfrutas de tu carrera?

En “La suerte de Loli” acabo de tener una escena con Osvaldo Benavides, es un actor al que admiro y cuando grabé por primera vez con él me puse muy nervioso- Al final le di las gracias, y él me respondió: “gracias a ti, estuvo padre la escena”, qué padre que te diga alguien que es exitoso que está bien tu trabajo.

Lo mismo me ocurrió con Aarón Hernán (en paz descanse) cuando trabajé con él, me puse nervioso y al final Aarón Hernán me dijo: “yo también me equivoco, no te pongas nervioso y si te equivocas te va a salir mejor la siguiente escena, te lo aseguro, soy tu amigo”.

—Algo que desees agregar.

Leo mucho a Vince Lombardi, uno de los mejores entrenadores de fútbol americano, quien llevó a Green Bay Packers a ser campeones muchísimos años y la manera de enseñar, la manera de ver la vida es algo que agarro para seguir. Estamos viviendo tiempos muy difíciles y hay que tratar de esforzarnos un poco para salir adelante no esperar a que vengan y nos resuelvan las cosas, buscar estrategias y en la medida de lo que tenemos hacer con eso todo lo que podamos cuidarnos protegernos no ver las cosas a la ligera pero como también dice una frase “no te preocupes tanto compadre porque a final de cuentas de esta vida no vamos a salir vivos, disfruta, vive arriésgate, tú sabes hasta dónde, con quién y cómo”, concluyó.

 

“DESGRACIADAMENTE SILVIO HORTA NO PUDO VER EL
ESTRENO EN LA TELEVISIÓN DE SU CREACIÓN
“BETTY EN NY”

“Betty en Nueva York” fue una historia a la que también le apostó mucho Telemundo. Ojalá se hiciera una temporada, pero soy sincero creo que la segunda parte la tendría que hacer el mismo escritor porque él tenía la magia , desgraciadamente Silvio Horta no pudo ver el estreno en la televisión de “Betty en NY” porque desafortunadamente falleció”, señala muy conmovido Polo Monarrez

 

A Polo Monarrez lo hemos visto en importantes producciones televisivas como “Juro que te amo”, “Mi pecado”, “Camaleones”, “Mar de amor”, “Amorcito Corazón”, “La mujer del Vendaval”, “De que te quiero, te quiero”, “La Vecina” y “Amo despertar contigo”, todas bajo el sello de Televisa. Sus más recientes participaciones son con Telemundo en “El señor de los cielos “y “Betty en NY”.

 

PARA PODER GRABAR “LA SUERTE DE LOLI” LES
HACEN CINCO VECES A LA SEMANA LA PRUEBA DE COVID

“En Telemundo nos cuidan demasiado, cinco veces a la semana nos hacen la prueba de COVID-19 y los resultados los entregan entre 30 y 40 minutos, tiempo en el que nos tenemos que esperar y una vez que nos dan los resultados, si somos negativos ya nos podemos ir a grabar”

Polo Monarrez

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil