Registra Q. Roo 199 contagios y 14 muertes por Covid, ayer

 

Repunte de coronavirus, imparable

 

  • Ya suman 17 mil 625 los casos positivos acumulados

 

Ayer se sumaron a la lista de positivos a Covid-19 en Quintana Roo, 199 nuevos contagios.

 

Cancún.- No hay nada que detenga el repunte de Covid-19 en Quintana Roo y lo más probable es que se deba decretar un retroceso en el semáforo epidemiológico estatal a fin de contener los contagios, cuya velocidad de propagación no ha dejado de crecer desde hace un mes aproximado, como consecuencia de las fiestas, aglomeraciones y demás eventos organizados con motivo de las fiestas decembrinas.

La Secretaría de Salud estatal informó a través de su reporte diario que en esta ocasión se sumaron a la lista de positivos a la enfermedad, 199 nuevos contagios, es decir que hasta ayer eran un total de 17 mil 625 casos acumulados, mientras que con otros 14 decesos se ha alcanzado la alarmante cifra total de 2 mil 178 defunciones en todo el estado, desde que se declaró la contingencia sanitaria el pasado mes de marzo de 2020.

A mas de 10 meses de eso, la contingencia ha presentado altibajos en Quintana Roo, incluso entre septiembre y octubre del año pasado, el estado estuvo a punto de sumarse a la lista de entidades con semáforo de riesgo epidemiológico en verde, sin embargo,  al darse esta posibilidad, la población en general comenzó a relajar gradualmente las medidas de prevención frente a la enfermedad y poco a poco comenzaron a dejar de usar el cubrebocas y respetar la sana distancia.

El clímax de esta falta de civismo se vivió en diciembre, cuando a pesar de las prohibiciones, advertencias y demás recomendaciones, la ciudadanía salió a las calles a hacer sus compras navideñas provocando aglomeraciones en los sitios públicos como plazas, parques y centros comerciales, hasta donde llegaron los “Chalecos amarillos” a pedirles que respetaran las medidas de salud, no obstante, la gente hizo caso omiso y en algunos casos agredieron a los brigadistas.

De tal manera que esta semana, se está viviendo el pico más alto de este nuevo brote de Covid-19 en la entidad, uno que ha llevado a rebasar nuevamente los mil casos activos en el estado. Según el reporte de Sesa, hasta ayer eran un total de mil 189, de los cuales 952 se encuentran enfrentando a la enfermedad en aislamiento social y los 238 restantes se suman a la lista que engrosa el porcentaje de ocupación hospitalaria en el estado.

En ese sentido, hasta ayer las ciudades con mayor ocupación fueron Cancún, Felipe Carrillo Puerto,  Playa del Carmen y Chetumal, las primeras dos con 33 % de ocupación hospitalaria, la tercera con 17% y finalmente la capital del estado con 14%.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil