Reportan en Q. Roo 150 casos más y un deceso por Covid-19

 

Continúa alto el índice de contagios

 

  • Se rebasa la cifra de 18 mil positivos acumulados, registra Salud

 

La Secretaría de Salud Estatal informó que hasta ayer 24 de enero de 2021, se tenía un conteo total de 2 mil 191 defunciones y 18 mil 103 casos positivos.

 

Cancún.- Se cumple una semana más en Quintana Roo con el creciente número de contagios a Covid-19, por lo que las autoridades de salud determinaron que al menos en los que se refiere a la Zona Norte, el semáforo epidemiológico ahora estará en color naranja, mientras que la sur permanece en amarillo y es que el ritmo de contagios no ha cedido desde que se registro el repunte de la enfermedad hace más de un mes.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud Estatal informó que hasta ayer 24 de enero de 2021, se tenía un conteo total de 2 mil 191 defunciones y 18 mil 103 casos positivos, es decir que en una jornada de 24 horas se sumaron 150 positivos más y un solo deceso, asimismo, recomendaron continuar aplicando cabalmente el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

Y es que este rebrote no es mas que el reflejo del total incumplimiento de los protocolos de salud de una gran mayoría en el estado, quienes ajenos al sufrimiento de los enfermos y al arduo trabajo del personal medico, siguen protagonizando aglomeraciones, fiestas y no sólo eso, muchos incrédulos incluso ya están apuntando a no vacunarse. Sin duda la evidencia de que las mayores hecatombes mundiales sacan lo mejor, pero también lo peor del ser humano, que en este caso lamentablemente está preponderando.

Sobre los casos activos en el estado, la actualización señala que hasta ayer eran un total de mil 287, de los cuales, 1 mil 45 se encuentran enfrentando a la enfermedad en aislamiento social al no presentar síntomas de gravedad, y los otros 242 sí han pasado a engrosar las cifras de ocupación hospitalaria, que día con día comienzan a presentar los porcentajes  de los meses mas críticos de la contingencia sanitaria.

Con 33% cada uno, Bacalar y Cancún son los lugares con más altos índices de ocupación hospitalaria, seguidos de Playa del Carmen, donde reportaron 17% y Chetumal, donde hay 14%.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil