Turisteros de Mahahual quieren comprar sus propias vacunas

 

Tras autorización del gobierno federal

 

  • Buscarán opciones para aplicarlas entre los trabajadores del sector

 

Prestadores de servicios turísticos en Mahahual dieron a conocer su interés por adquirir de manera independiente sus propias vacunas anti-Covid.

 

Chetumal.- En respuesta al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir la compra de vacunas Anti-Covid a gobiernos estatales y al sector privado, los prestadores de servicios turísticos en Mahahual dieron a conocer su interés por adquirir de manera independiente sus propias dosis, a fin de aplicarlas entre sus trabajadores y con ello acelerar la reactivación económica en el sector.

Es decir, que de concretarse el anuncio hecho por el gobierno federal, los prestadores de servicios turísticos buscarán unirse a la compra y distribución de vacunas contra el nuevo coronavirus y es que, frenar a la pandemia se volvió una batalla de todos y no sólo de las autoridades en el país.

El representante de los hoteleros, Gerardo Pérez Zafra explicó que, además de garantizar la salud de las personas que dependen laboralmente de las empresas y sus familias, también beneficiaría el sostenimiento de la economía de la localidad y del estado en su conjunto al ser su vocación natural el sector Servicios que se brinda al turismo que llega a Quintana Roo.

Asimismo, afirma que esta medida posicionará a Mahahual como un destino seguro, por encima de los que no compren sus propias dosis y esperen a la inmunización de parte del gobierno. “La salud y el sostenimiento económico van de la mano, por lo que es prioridad para nosotros hacer frente junto con el gobierno a fin de generar las condiciones necesarias para salir adelante”, afirmó.

Pérez Zafra asevera que los prestadores de servicios turísticos de Mahahual están comprometidos con la salud y “estamos todos, en la mejor disposición de coadyuvar con esta medida, a fin de mitigar los estragos tanto de salud como económicos que está dejando esta contingencia sanitaria.

Por otro lado se anunció también que 19 gobernadores levantaron la mano para adquirir el biológico, mientras otros tres descartaron esta posibilidad y dos más lo están analizando.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional anunció que comenzará las gestiones para conseguir la inmunización y establecerá un esquema de cooperación con la iniciativa privada para aplicar la mayor cantidad de dosis en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, quienes demandaron al gobierno federal a replantear el Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, se sumaron a la petición los gobiernos de la Alianza Federalista, incluidos Jalisco y Colima. Mientras que el gobierno de Hidalgo, también respaldó el anuncio e informó que buscará proveedores en el extranjero y con farmacéuticas nacionales.

Hospitales y laboratorios garantizan pruebas Covid para Cancún

 De acuerdo con la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, actualmente la cobertura más amplia para los hoteles, en cuanto a la aplicación de pruebas Covid PCR, la registran el laboratorio de Hospiten y las Farmacias del Ahorro, quienes garantizan que habrá suficientes para satisfacer la demanda en Cancún, luego de que esta semana entran en vigor las nuevas restricciones de Estados Unidos a sus viajeros, muchos de los que vacacionan en destinos del estado.

Se informó, además que hoteleros de Cancún y Cozumel ya suscribieron convenios con tales farmacias para que las pruebas se realicen en sus centros de hospedaje, en tanto que destinos como Playa del Carmen y Puerto Morelos continúan en pláticas.

Agregó que también estará vigente y disponible la oferta de pruebas en diferentes sucursales de Farmacias del Ahorro e incluso esa empresa ya construyó un centro de aplicación de pruebas en la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Ya entregamos esta información a Airbnb y HomeAway para que la difundan en sus plataformas y los correos de sus anfitriones y también tendrán acceso al portal Guest Assist de la Secretaría de Turismo, con información más amplia de cada una de las ofertas, sus ligas y dirección para que el turista sepa exactamente dónde puede hacer cualquiera de esas pruebas a precios económicos”, dijo Vanegas.

Asimismo, destacó que otras opciones de tales pruebas autorizadas por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo son las siguientes: Prueba de Antígeno: Salud Digna, 250 pesos resultados en 2 horas; CEDEME, 986 pesos, 3 horas; Costamed, 999 pesos, resultados mismo día; Centro Químico, mil 200 pesos, resultados mismo día; Laclicsa, mil 300 pesos, resultados mismo día; Limed, mil 800 pesos, resultados mismo día entre otros.

Prueba molecular PRC: Salud Digna, 950 pesos, resultados de 48 a 72 horas; Costamed, 2 mil 499 pesos, de 36 a 48 horas; Limed, 2 mil 600 pesos, resultados en 12 horas; Centro Químico, 2 mil 700 pesos, 24 horas; Laclicsa, 2 mil 994 pesos, resultados el mismo día.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil