México, segundo en letalidad por Covid: Universidad Hopkins

 

Fallecen 8.5 personas por cada 100 contagios

 

En México mueren 17 personas por cada 200 contagiadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Rozando las 150 mil víctimas mortales, hasta el domingo 24, en México han fallecido 17 personas por cada 200 contagiadas por el virus del SARS-CoV-2. Es decir, hay una tasa de letalidad de 8.5%, de acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins. Este porcentaje es el segundo más alto del mundo. Tras 11 meses de la crisis sanitaria, las cifras de la universidad estadounidense, actualizadas al 23 de enero, indican que en nuestro país 8.5 personas fallecen por cada 100 que se contagian del nuevo coronavirus.

Nuestro país supera los índices de mortalidad de naciones con mayor número de casos, como Reino Unido, Brasil, Estados Unidos e India.

De acuerdo con el más reciente reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa), al corte del domingo, México llegó a más de un millón 763 mil casos confirmados y a más de 149 mil 614 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

Esto quiere decir que fueron 530 más que perdieron la vida a causa del Covid-19 de un día a otro, y son 10 mil 982 los nuevos contagios en comparación con el reporte del sábado 23 de enero.

Estas cifras colocan al país a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico en el conteo de víctimas letales de esta enfermedad. Para este lunes, el número de decesos habría superado los 150 mil casos.

Hasta el momento, el pico más alto de fallecimientos llegó el pasado 21 de enero, cuando se contabilizaron mil 803.

Con altas y bajas, desde entonces, la cantidad de muertos en el país alcanzó su primer máximo histórico el pasado 30 de diciembre de 2020, cuando la cifra llegó a los cuatro dígitos, con mil 52 personas.

De acuerdo con la revisión de las cifras de la Universidad de Johns Hopkins, 10 países tienen el mayor número de decesos por causa del Covid-19, sin considerar el tamaño de la población: Estados Unidos, con más de 419 mil; Brasil, con 217 mil; India, con más de 153 mil casos; México, con más de 149 mil (en la última actualización con que contaba la institución), y el Reino Unido, con más de 98 mil.

Entre estos países con más víctimas mortales de la enfermedad, México tenía la tasa de mortalidad más alta: 8.5%; Reino Unido, 2.7%; Brasil y Colombia, 2.5%; Alemania y Francia, 2.4%; España, 2.2%; Rusia, 1.9%; Estados Unidos, 1.7%, e India, 1.4%.

De ellos, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Colombia e India reportan una tendencia a la baja en la cantidad de nuevos casos diarios. El resto: Alemania, México, Francia, Brasil y España continúan reportando alzas diarias de contagios.

Entre 173 países que analizó la institución, México ocupó el segundo lugar con la mayor tasa de mortalidad por cada 100 pacientes. El primer lugar es Yemen, con 29%.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil