Alberto Casanova consolida su carrera con su primer thriller: “Buscando a Frida”

Reír… Llorar… Sentir…

Gloria Carpio

 

La serie se estrena el 26 de enero por Telemundo

 

  • La historia es una telenovela de suspenso dramático que está basada en el melodrama chileno “¿Dónde está Elisa?”, una de las novelas de misterio más exitosas de la televisión hispana, por lo que este talentoso actor dejará un buen sello con su personaje de Antonio Carmona, uno de los principales sospechosos con los que varias personas se van a identificar y van a encontrar respuestas a través este personaje
  • En 1998, después de que lo vio dominar el balón de fútbol soccer, Alejandro González Iñárritu, le dice a Alberto Casanova: “prepara tu pasaporte, te vas a París a hacer toda la campaña del Mundial de Fútbol de Francia para Televisa, te vamos a pagar 60 mil pesos”

 

Alberto Casanova hará historia con su personaje en “Buscando a Frida”, una telenovela de suspenso dramático que está basada en el melodrama chileno “¿Dónde está Elisa?”, una de las novelas de misterio más exitosas de la televisión hispana.

 

A partir de este martes 26 de enero, una misteriosa investigación llenará tus noches de suspenso, se trata de la nueva apuesta de Telemundo “Buscando a Frida”, que tendrá como protagonistas a Ximena Herera y Arap Bethke, junto con Alejandra Barros, Alberto Casanova, Rubén Zamora, Grettell Valdez, Jorge Luis Moreno y la participación especial de Roberto Ballesteros y Victoria White como “Frida”.

“Buscando a Frida” es una telenovela de suspenso dramático que está basada en el melodrama chileno “¿Dónde está Elisa?”, una de las novelas de misterio más exitosas de la televisión hispana.

La electrizante y enigmática serie presenta la historia de la idílica familia Pons y cómo sus vidas cambian repentinamente cuando su hija Frida desaparece misteriosamente la noche de la fiesta de cumpleaños de su padre. Durante la investigación saldrán a relucir mentiras, resentimientos y secretos, desenmascarando a una familia que está muy lejos de ser perfecta, lo que dejará al público cuestionando cada detalle y a todos los involucrados en esta cautivante historia llena de giros inesperados.

Y uno de los involucrados y sospechosos sobre la desaparición de Frida, es el talentoso actor Alberto Casanova, a quien hemos visto en la bioserie de Silvia Pinal donde interpretó a Rafael Banquells, así como en “La Doña”, “Señora Acero” y muchos éxitos más.

Con la sencillez que lo caracteriza, Alberto Casanova, quien está felizmente casado con la actriz Vanessa Acosta, ofreció una entrevista a DIARIOIMAGEN, para hablarnos acerca de su personaje de Antonio Carmona, en “Buscando a Frida”.

“La pareja protagonista la conforman Ximena Herrera y Eduardo Santamarina, quien tiene dos hermanas que son interpretadas por Alejandra Barros, quien está casada con Rubén Zamora, y la otra hermana es Gretell Valdez, que en la historia está casada conmigo y juntos tenemos un hijo llamado Germán Braco.

Frida, la joven desaparecida en la historia, es hija de Ximena Herrera y Eduardo Santamarina, quienes tienen dos hijas más, por lo tanto Frida es mi sobrina en el melodrama, y soy uno de los sospechosos de su desaparición”, señala Alberto Casanova.

Tristemente “Buscando a Frida” se asemeja a varias historias en la vida real, donde desgraciadamente en México, muchas chicas son desaparecidas. “Lamentablemente hay que tocar este tipo de historias, es una lástima que a estas alturas de la vida sigamos abordando estos temas”, señala el talentoso actor.

SU PERSONAJE ES UNO DE LOS PRINCIPALES
SOSPECHOSOS EN “BUSCANDO A FRIDA”

Con “Buscando a Frida”, a Alberto Casanova, por fin se le da la oportunidad de trabajar en un thriller. “Desde que tenía 12 años me acuerdo que veía la exitosa telenovela ‘Vivir un poco’ que era un thriller protagonizado por Angélica Aragón y Rogelio Guerra, una historia cuyo objetivo era encontrar al asesino. Siempre me han llamado la atención las historias de thriller, incluso en mi casa nos encanta un juego de mesa que se llama ‘Quién es el culpable’. Hoy, que se me da esta oportunidad de interpretar a Antonio Carmona, estoy muy contento con el resultado de este trabajo y en general de todos mis compañeros y de la producción”.

En “Buscando a Frida” todos los personajes de la familia Pons son sospechosos entonces poco a poco el televidente se va a ir dando cuenta quién sigue siendo sospechoso y quien ya no es. “Mi personaje Antonio Carmona arranca de una forma maravillosa con su esposa, la ama, adora, tienen un hijo al que aman y de repente aparece un personaje que lo hace tambalearse en esta felicidad que tiene y entonces empieza a analizar si realmente quiere la felicidad que ya tiene o si busca en realidad su nueva felicidad. Puedo asegurar que bastante gente se va a identificar con mi personaje y creo que a través de los ojos de Antonio Carmona, se les puede ayudar a personas que están en la misma situación de mi personaje a tomar una decisión en sus vidas”.

La desaparición de personas, que es el tema central de “Buscando a Frida” es muy lacerante sobre todo porque es real, lo cual a Alberto Casanova le parte el alma. “Ver las noticias y enterarse de estos casos es muy lamentable. En ‘Buscano a Frida’ que es ficción tocamos temas fuertes para que la gente vaya viendo de qué manera se podrían resolver o de qué manera poder afrontarlos.

Para realizar a Antonio Carmona hubo una preparación junto con los directores de escena, quienes me ayudaron muchísimo para el desarrollo de mi personaje. También estuve platicando con muchos amigos para aclarar unos puntos del personaje, de cómo piensan. La preparación del personaje fue muy fuerte, arrancamos las lecturas mucho tiempo antes de empezar a grabar, toda la preparación fue a través de zoom, sacamos adelante el proyecto con mucho profesionalismo”, dice muy emocionado Alberto Casanova, quien por fin verá su trabajo en pantalla chica cuando se estrene este martes 26 de enero “Buscando a Frida” por Telemundo.

CUANDO TENÍA 12 AÑOS ERA FAN DE “VIVIR UN POCO”, SIN IMAGINAR
QUE 33 AÑOS DESPUÉS LE TOCARÍA ACTUAR EN UN THRILLER

Justo en el año 1988 cuando se transmitía “Vivir un poco”, Alberto Casanova cursaba sexto año de primaria, tenía 12 años de edad y era fan de dicha telenovela, cada noche estaba ansioso por tratar de descubrir quién era el asesino, sin imaginarse que 33 años después le tocaría actuar en una telenovela de thriller, es más él no quería ser actor sino futbolista.

“Voy a contar una anécdota, el día que fue el final de ‘Vivir un poco’, cuando se revelaría quién sería el asesino, que finalmente fue asesina, un papel encarnado por Nuria Bages, se fue la luz en mi casa, sin embargo, yo pensaba que el asesino era Armando, interpretado por el actor Claudio Páez”

—Tener trabajo en plena pandemia es una bendición.

Justo había terminado “La Doña” y me quedé un tiempo sin trabajo, para los actores es así, cuando terminas un proyecto no sabes cuándo llegará el siguiente. Cuando ya tienes hijos, como en mi caso una hija, no te puedes quedar cruzado de brazos porque ellos necesitan comer y estar bien.

Me encontraba en un momento donde pensaba terminar con esta carrera de actor la cual amo y dedicarme a otra cosa y justo el día de cumpleaños de mi hija, cuando estábamos partiendo el pastel me mandan un mensaje diciéndome que me había quedado con el personaje de Antonio Carmona para interpretarlo en “Buscando a Frida”. Me emocioné tanto que se me salieron las lágrimas y ya se estrena este martes 26 de enero.

—¿Cómo fue que te decidiste por ser actor y no futbolista, deporte que te apasiona?

Las telenovelas siempre me han gustado, pero cuando era niño mi ilusión era ser futbolista y gracias al fútbol soy actor.

De joven trabajé en muchos lugares, de bartender, de mesero, de chofer, estuve en McDonald ‘s, Burger King y entre mis múltiples trabajos vendí tarjetas de crédito.

Cuando vendía tarjetas de crédito había una señora que era mi jefa y me insistía a que fuera a hacer castings para un comercial por mi físico, pero yo le decía que no, durante un año estuvo insistiendo esa señora que hiciera castings, total que un día me decidí a hacerlo, pero solo para que me dejara de molestar. Hago el casting sin la intención de quedarme, además porque era muy tímido, y cuál va siendo mi sorpresa que me llaman para decirme que había sido elegido y que ganaría 10 mil pesos, lo cual y gana en tres meses de trabajo, obviamente acepté y el día que empezamos a grabar el comercial, hicimos la primera parte muy bien, para grabar la segunda parte me mandan a cortarme el cabello porque lo traía largo, y el tipo que me estaba cortando el cabello se quiso pasar de listo y que lo agarró a golpes, los dela producción intervinieron y nos separaron. Finalmente, terminé de grabar el comercial, me pagaron los 10 mil pesos, llegué a casa y se los di a mi mamá.

CUANDO CONOCIÓ A ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU
Y LO MANDÓ A PARÍS A HACER UNA CAMPAÑA
PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL EN FRANCIA 1998

Durante esta amena entrevista, Alberto Casanova nos reveló que después de hacer su primer comercial, le hablaron para participar como extra en una producción de fútbol, lo cual para él fue fantástico porque siempre le ha apasionado el balompié.

“Mientras grababan a la tribuna yo estaba en la cancha de fútbol dominando el balón, cuando se me acerca un señor y me dice ‘oye, cuántas dominadas con el balón, le respondo que no sé, en ese momento agarra una altavoz y dice: “producción, a lo mejor aquí está la persona que estamos buscando. Me indica que me ponga a dominar el balón y me “felicidades, prepara tu pasaporte, te vas a París a hacer toda la campaña para el Mundial de Fútbol de Francia en 1998 para Televisa, te vamos a pagar 60 mil pesos y resulta que ese señor era Alejandro González Iñárritu cuando todavía hacía comerciales.

Me fui a París, me la pasé genial y justo en un puente en París dominando el balón siento la cámara, las dominadas de balón y dije “quiero ser actor, me muero de ganar por ser actor”.

Dicho y hecho, regresé a México a buscar una escuela de actuación, y de ahí me decidí por estudiar en el Centro de Formación Actoral CEFAT – TV Azteca, que tenía poco tiempo.

ESTÁ TRABAJANDO EN PONER SU PROPIA PRODUCTORA

—¿Estás satisfecho con tu carrera actoral; cuáles son tus metas?

Por trabajo no me puedo quejar porque casi siempre he tenido y totalmente satisfecho con todo lo que he realizado.

Me encuentro buscando proyectos interesantes. Estoy poniendo mi productora, me estoy asociando con gente muy experimentada en este medio que son muy amigos míos, estamos sacando de nuestra propia inspiración, por así decirlo, historias nuevas para poder producirlas, aún no puedo revelar el nombre de la productora por los derechos de autor.

En este proyecto se encuentra la actriz Alejandra Urdiaín, quién es sumamente talentosa.

La idea es aprender a producir y generar nuestro propio trabajo.

—Estás casado con una bella actriz Vanessa Acosta, con quien tienes una hija pequeña. De hecho tu esposa se retiró un tiempo de la actuación para cuidar de su hija. ¿Cómo es un matrimonio que se dedica a la misma profesión, llega a existir celo profesional?

Tengo felizmente 14 años de casado. Mi hija es espectacular, todo marcha muy bien en familia. Afortunadamente hemos podido estar en todos los eventos, festivales escolares y diplomas que ha tenido mi hija y se siente bien padre.

VENDE PAELLAS LOS FINES DE SEMANA A CONOCIDOS Y AMIGOS

—Tienes un negocio de paella.

Los fines de semana vendo paella, es una tradición de mis papás y de mi abuelo que me dejaron. Me encanta recordarlos a través de esa paella y de muchas cosas más.

La paella la vendemos solo los sábados y domingos, pero solo a conocidos.

A mí me encanta cocinar, además de la paella, me fascina hacer pechugas al pimiento, y camarones a la crema.

—¿Eres descendiente de españoles?

Nací un 24 de febrero de 1976, en la Ciudad de México, en el Hospital Español.

Mis dos abuelos por parte de mi papá son españoles de la provincia de Aragón, de Huesca. Con la guerra civil mis abuelos paternos escapan de España, vienen a México, llegan a Veracruz y de ahí a Toluca, que es donde nace mi padre.

Además, también estudié en el Colegio Madrid. Mis equipos favoritos de fútbol son el Real Madrid, el Huesca y el Toluca.

Por sufrir una hernia lumbar no he podido jugar fútbol, además por la pandemia, pero en cuanto pueda lo volveré a practicar.

—¿Cuál ha sido el personaje con el que más te has identificado?

Me encantó ser el anfitrión y narrador de las historias de la serie “Un día cualquiera”, donde se me dio la oportunidad de caracterizar 65 personajes, que eso es algo que me encanta. Me fascinó hacer un personaje llamado Isaías Escandón en una novela que se llamó “Contrato de amor”, era un villano, pero muy enamorado de la protagonista, incluso llegó un momento en que el público quería que se quedara con Isaías y no con el protagonista, pero al final se quedó con el protagonista.

Es maravilloso el cariño del público .

—Algo que desees agregar.

Mi personaje Antonio Carmona va a dejar un buen sello en “Buscando a Frida” porque mucha gente se va a identificar y va a encontrar respuestas a través de este personaje.

“Buscando a Frida” se estrena este martes 26 de enero por Telemundo, además los televidentes podrán seguir la serie en Facebook, Instagram, Twitter, y unirse a la conversación usando #BuscandoAFrida.

¡Gracias por esta charla Alberto Casanova!

 

Justo en el año 1988 cuando se transmitía “Vivir un poco”, Alberto Casanova cursaba sexto año de primaria, tenía 12 años de edad y era fan de dicha telenovela, cada noche estaba ansioso por tratar de descubrir quién era el asesino, sin imaginar que 33 años después le tocaría actuar en una telenovela de thriller, es más él no quería ser actor sino futbolista

 

La ficción de “Buscando a Frida” lo vemos todos los días en las noticias. La idea de llevar una historia de estas a la ficción es que la gente reflexione y recapacite

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil