Detectan 105 casos y 3 muertes más por coronavirus en el estado

 

Sigue el repunte de la enfermedad

 

  • El ritmo de contagios en la Zona Sur se dispara a 0.49

 

Hasta ayer, había un registro total de 2 mil 194 defunciones y 18 mil 208 casos positivos en Quintana Roo.

 

Cancún.- Con las nuevas restricciones puestas en marcha y la Zona Norte del estado en semáforo naranja, Quintana Roo arranca la semana con la constante de más de 100 casos nuevos a Covid-19 en 24 horas y es que se siguen cobrando las consecuencias de haber relajado las medidas de contención durante el fin de año 2020. Se espera que al arranque de febrero se logre una disminución considerable para poder avanzar en la reactivación económica sin tantas limitantes.

Según el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud en el estado, hasta ayer 25 de enero de 2021, contaban con un registro total de 2 mil 194 defunciones y 18 mil 208 casos positivos, esto significa, que en una jornada de 24 horas se sumaron a la terrible lista, 105 contagios y 3 muertes más por esta enfermedad en la entidad.

Un dato que se debe destacar es que en menos de 24 horas, el ritmo de contagios en la Zona Sur se disparó de 0.23 que reportaron el domingo a 0.49 que se reportaron ayer, es decir, que hubo un incremento del más del doble, lo cual podría llevar a municipios como Othón P. Blanco (Chetumal), Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto de regreso al semáforo naranja, tal y como sucedió el fin de semana como la Zona Norte.

Y es que no se puede pasar por alto tan alarmante incremento en el número de nuevos contagios. De igual manera los casos activos en la entidad siguen aumentando y hasta ayer se reportaban 1 mil 318, de los cuales 1 mil 71 se encuentran en aislamiento social al menos hasta que superen la enfermedad, ya que no presentan síntomas de gravedad, no obstante, los otros 247 si se han sumado a la lista de pacientes hospitalizados, ya que su situación es mas compleja y muchos han necesitado incluso un respirador.

La ocupación hospitalaria en los diferentes nosocomios del estado también ha incrementado y hasta ayer el reporte era que con 33% cada uno, Felipe Carrillo Puerto y Cancún son los lugares con más altos índices de ocupación hospitalaria, seguidos de Playa del Carmen, donde reportaron 17% y Chetumal, donde hay 14%. Mientras que Cozumel tiene 8%, Tulum 2% y el resto de los municipios se encuentran en 0%.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil