Travellink Casa del Sol Travellink

Más personas acceden a servicios de planificación familiar

 

  • Innovaciones en la promoción

 

Ante la contingencia por la Covid-19, Sesa implementó estrategias para continuar brindando el acceso a los métodos anticonceptivos.

 

Chetumal.– Durante 2020 debido a la contingencia por la Covid-19 se implementaron diversas estrategias para poder seguir brindando acceso a los servicios de planificación familiar sin exponer a la población, subrayó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Como parte de estas acciones a las usuarias de estos servicios se les entregaron métodos anticonceptivos para un lapso de 3 a 5 meses, además de que se realizó la promoción de los métodos de una duración 3 a 5 años, enfatizó.

Hizo notar que como resultado de las actividades de promoción se registraron un total de 12 mil 856 nuevas usuarias de métodos anticonceptivos, con lo cual al cierre del 2020 se elevó a 80 mil 856 la cifra de usuarias activas de planificación familiar en el Estado.

En este contexto indicó que de enero a diciembre del año pasado se otorgaron de manera gratuita en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud (Sesa) un total de 50 mil 551 métodos anticonceptivos.

En relación al programa de vasectomías sin bisturí, señaló que este servicio, para los hombres satisfechos con el número de hijos que ya tiene, se otorga de manera gratuita.

Al respecto, detalló que la población masculina interesada en este servicio puede acudir a los 2 módulos vasectomizadores, que realizan jornadas periódicas de vasectomías, ubicados en el Hospital de Isla Mujeres y el Centro de Salud Urbano 2 de Felipe Carrillo Puerto.

También, agregó, este servicio se brinda en los 2 módulos permanentes que funcionan en el Hospital General de Cancún (del municipio de Benito Juárez) y en el Centro de Salud de Calderitas (del municipio de Othón P. Blanco) en los cuales se oferta el servicio de lunes a viernes en el turno matutino.

Tras indicar que durante 2020 se realizaron 250 de estos procedimientos, informó que como parte de las estrategias preventivas por la Covid-19 se están agendando a los pacientes vía telefónica.

Destacó que con estas acciones la Sesa refrenda el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de brindar a la población más facilidades para el acceso a los servicios de información, orientación y atención en materia de planificación familiar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil