Transportistas culpan a usuarios por sobrecupo en sus unidades

 

En Cancún, todos rebasan lo permitido

 

  • No deben superar el 50% de su capacidad, por medida sanitaria

 

El transporte público no puede operar a más del 50% de su capacidad, a fin de sumar en la batalla contra la pandemia de la Covid-19.

 

Cancún.- Dadas las nuevas restricciones en la zona norte por el paso a naranja en el semáforo epidemiológico, el transporte público no puede operar a mas del 50% de su capacidad, a fin de sumar en la batalla contra la pandemia por Covid-19, sin embargo, se ha logrado detectar que al menos en Cancún las unidades siempre superan lo permitido en este marco.

Pese a lo anterior, Santiago Carrillo, directivo de Autocar y ahora del sistema unificado SEA, denunció que “no es política de ninguna empresa de transporte el circular con sobrecupo, por lo que si esto ocurre es por negligencia del operador o, más frecuente, por insistencia de los ciudadanos que no respetan los aforos máximos marcados en el semáforo epidemiológico”.

Asimismo, reveló que los concesionarios mantienen coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) y que en últimas fechas han intensificado las medidas de sanitización “A partir del lunes, además de las desinfecciones al final de cada vuelta, todos los operadores deben aplicar una limpieza profunda en sus unidades por las noches, con equipo especial adquirido a un costo de 450 mil pesos”.

Esto se suma a los protocolos actuales en cuanto a aforo limitado y uso obligatorio de mascarillas, que han servido, según Santiago Carrillo, para que “desde el arranque de la pandemia sólo se nos ha enfermado de Covid-19 un operador, es decir que las medidas funcionan. Lo idóneo es que los pasajeros además lleven caretas, pues eso reduce el riesgo de contagio en un 90%, pero con que lleven cubrebocas ya es una gran ayuda”, aseveró.

Afirma además que la instrucción de los concesionarios es que se cuide a la ciudadanía, no obstante “hay muchos pasajeros que se impacientan por las esperas causadas debido al aforo limitado, e insisten en abordar en unidades, aun cuando ya rebasan el cupo permitido. De manera que para tener resultados efectivos se necesita de la cooperación de todos, ya que el actual cambio del semáforo no es culpa del gobierno ni de los empresarios, que mantienen protocolos sanitarios, sino de la población en general que se ha descuidado”, aseguró.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil