Hoteles de Grupo Presidente en Cancún, Cozumel y Tulum, ofrecen pruebas Covid gratis a huéspedes que requieran ingresar, vía aérea, a EU

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Avanza primera etapa del tren interurbano transfronterizo de pasajeros, señala Mario Escobedo
  • Destina la Secretaría de Turismo de Querétaro 55 millones de pesos para infraestructura turística en la entidad

 

El hotel Presidente Intercontinental en Cozumel.

 

Con la intención de incentivar el turismo responsable, Grupo Presidente ofrece pruebas de antígenos Covid-19 gratuitas a las personas que se hospeden en cualquiera de sus hoteles de playa: Presidente InterContinental Cancún Resort, Cozumel Resort & Spa y Kimpton Aluna Tulum y que requieran ingresar a Estados Unidos vía aérea.

De acuerdo a la reciente orden emitida por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que exige a todas las personas que deseen entrar al país, presentar a la aerolínea prueba Covid-19 con resultado negativo de no más de tres días previos a su vuelo de salida, o en caso de haberlo tenido, la documentación que avale recuperación satisfactoria.

La toma de muestras para las pruebas de antígenos se llevará a cabo directamente en los hoteles mencionados, por el equipo médico especializado de Azumed, quienes entregarán en formato impreso o electrónico los resultados, cumpliendo con los requisitos de la CDC. Estas pruebas son gratuitas hasta para dos personas por habitación hasta que se levante la orden.

Además, como medida preventiva, huéspedes nacionales y extranjeros podrán adquirir durante su check-in seguro de protección en caso de resultar positivo a Covid-19 durante su estadía. Esta protección tiene precio especial de 5 dólares más impuestos por noche por persona. La habitación de aislamiento tendrá precio especial de 10 dólares más impuestos, por noche por persona. El huésped tendrá opción de solicitar al proveedor de servicio de protección el reembolso de los gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje Covid-19 por 100 dólares por persona por día hasta mil 500 dólares totales por persona, y hasta mil dólares por persona por concepto de diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado.

✰✰✰✰✰ El tren interurbano, que en su primera etapa, recorrerá 27.5 kilómetros de Otay a Maclovio Rojas para transportar más de 40 mil pasajeros, podría incluir a futuro Ensenada y Valle de Guadalupe, anunció Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Durante reunión, vía remota, convocada por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) a cargo de Carlos Cruz Archundia, se dieron a conocer las perspectivas del sector turístico.

“Este será el año de la reactivación económica, y es mucho lo que tenemos que hacer por el sector turístico, que cuenta con todo el respaldo del gobierno de Jaime Bonilla Valdez”, señaló Escobedo.

Sobre el proyecto del tren interurbano para pasajeros, el funcionario estatal destacó que la intención es que opere sobre la misma vía del tren de carga, ruta de 27.5 kilómetros con nueve estaciones y capacidad hasta 60 mil pasajeros diarios. De momento, se tiene prevista inversión de 3 mil millones de pesos, provenientes del sector privado, por lo que el proyecto de transporte de pasajeros no contempla cargos para el gobierno.

Sostuvo que, previos acuerdos binacionales, el tren transfronterizo podría cruzar a California y, en su caso, facilitaría el traslado de personas entre un lado y otro de la frontera, con tiempo estimado de 45 minutos entre Maclovio Rojas y el centro de San Diego, California.

Entre los principales beneficios, mencionó que con el tren se haría innecesaria la circulación de siete mil autos diarios y se reduciría la generación de miles de toneladas de C02 a la atmósfera.

Por su parte, Cruz Archundia sostuvo que, ante la crisis generada por el Covid-19, el sector debe seguir trabajando de manera coordinada, para alcanzar objetivos comunes.

En la reunión también estuvo la subsecretaria de Turismo de la SEST, Iveth Casillas Rivera, quien señaló que el 2021 inició con acciones tendientes a la reactivación responsable, con campañas de promoción de turismo médico, además de proyectos de capacitación para la atención al visitante.

En el encuentro también participaron Ricardo Vega Montiel, de Baja Health Clúster; Tere Bañuelos, de la AMAV; Miguel Aguíñiga, de Volaris; Fortino Cabrera, de la Asociación de Hoteles y Moteles; y Gilberto Gamiño, de la Asociación de Turoperadores de Baja California, entre otros.

✰✰✰✰✰ Más de 55 millones de pesos invierte la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro en la realización de 16 proyectos de infraestructura turística a lo largo del territorio estatal.

La Secretaría de Turismo de la entidad distribuyó inversiones para obras como la rehabilitación de la Plaza de la delegación de Santiago Mexquititlán en Amealco de Bonfil, con 9.9 millones de pesos y que ya fue concluida. Cabe destacar que los recursos presupuestales corresponden a 2020.

Se concretaron obras de adecuación y equipamiento de las oficinas de atención al turista para la prevención de contagios por Covid-19 en el Centro Histórico de Querétaro, cuya inversión superó los 478 mil pesos.

Con inversión de 974 mil 312 pesos se complementó la nueva iluminación artística en la fachada de la Basílica Menor de la Virgen de los Dolores en Soriano, municipio de Colón.

Se destinaron 495 mil pesos para la rehabilitación y equipamiento de la sala museográfica del arte popular en el municipio de Jalpan de Serra.

Están en ejecución obras de mejoramiento de imagen urbana de las principales calles y plazas céntricas en los Pueblos Mágicos de Bernal (con inversión de 4.4 millones de pesos); Cadereyta de Montes (2.8 millones de pesos); Tequisquiapan (1.7 millones de pesos), Jalpan de Serra (1.3 millones de pesos) y Amealco de Bonfil (2.7 millones de pesos).

También se trabaja en la instalación de la segunda etapa de la nueva señalética turística carretera en la Ruta Arte, Queso y Vino, inversión supera los 2.7 millones de pesos.

En Cadereyta de Montes, en la adecuación del Aeroparque “Cirino Anaya” con inversión de 580 mil pesos; además de la instalación de espectaculares de la “Ruta Arte, Queso y Vino” en El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan, Cadereyta, San Juan del Río y Colón.

Por último, en el municipio de San Juan del Río, la Sectur-Querétaro invirtió más de 18 millones de pesos para la adecuación del entorno, la imagen urbana y construcción del espacio recreativo conocido como “Las Garzas”.

Para Pueblos Mágicos, la inversión directa para mejora de imagen urbana y obras complementarias es de alrededor de 24.5 millones de pesos.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil