Plitidepsina, fármaco promesa contra SARS-CoV-2

 

  • Reduce casi al 100% carga viral: estudios

 

Plitidepsina es un fármaco que demostró potente actividad frente al SARS-CoV-2, según indica la revista científica Science en un artículo.

 

Científicos descubrieron que la Plitidepsina, fármaco español usado contra tumores, tiene efectos positivos contra la carga viral del SARS-CoV-2, logrando reducirlos casi por completo.

La investigación fue hecha por científicos de Francia y Estados Unidos, logrando descubrir el efecto contra el coronavirus.

“Creemos que nuestros datos y los resultados positivos iniciales del ensayo clínico de PharmaMar sugieren que plitidepsina debería considerarse seriamente para ampliar los ensayos clínicos para el tratamiento de Covid-19”, señala Science.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica y en ellos se concluye que la plitidepsina es el compuesto más potente contra el coronavirus, descubierto hasta ahora. Los expertos que realizaron el estudio forman parte de la Universidad de California, el Instituto Pasteur de París y la Icahn School of Medicine del Monte Sinai.La plitidepsina es un antiviral que actúa contra el covid mediante la inhibición de una conocida diana (la Eef1A).

Hasta el momento se han hecho pruebas ‘in vitro’ demostrando una reducción de la enfermedad en 99%.

Las pruebas continúan y en la actualidad se hacen pequeños ensayos en humanos, aunque todavía queda mucho camino para que este fármaco se convierta en una opción.

¿Qué es la plitidepsina?

Es un compuesto de la compañía PharmaMar -su nombre comercial es Aplidin- aprobado por la agencia reguladora australiana para el tratamiento oncológico del mieloma múltiple, que ahora se está investigando, sobre todo en laboratorios de Estados Unidos y Francia, contra el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la Covid-19.

Se aisló inicialmente de un organismo marino, de la ascidia Aplidium albicans, que se encontró en una bahía de las Islas Baleares (todos los compuestos de esta empresa tienen origen marino). En la actualidad se obtiene por síntesis en un laboratorio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil