Travellink Casa del Sol Travellink

Fomenta el DIF estatal acciones deportivas y culturales

 

  • Entre la niñez y adolescencia

 

El DIF estatal imparte clases virtuales gratuitas desde septiembre del año pasado. Actualmente, se atienden a 193 niñas, niños y adolescentes.

 

Chetumal.- A fin de impulsar acciones que promuevan la participación de niñas, niños y adolescentes en actividades deportivas y culturales durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, el DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, puso en marcha desde septiembre del año pasado clases virtuales a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, las cuales han tenido una excelente aceptación.

Al respecto, el director de Recreación, Cultura y Deporte, Oscar Esparza Osnaya informó que la modalidad de clases virtuales se implementaron desde septiembre de año pasado y que a través de las disciplinas de fútbol, gimnasia artística, taekwondo, y danza folklórica se proporcionaron al cierre del 2020 mil 845 servicios.

Dijo, que actualmente se imparten clases a 193 niñas, niños y adolescentes, quienes son atendidos por 5 maestros de lunes a viernes en clases de danza folklórica de 3:00 a 4:00 de la tarde, fútbol de 5:00 a 6:00 de la tarde, taekwondo de 5:30 a 6:30 y gimnasia artística de 6:00 a 7:00 y 6:30 a 7:30 de la noche.

Oscar Esparza invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos a estas clases virtuales gratuitas, para lo cual solo deben comunicarse al teléfono 983 837 41 03, en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche o enviar un correo electrónico a deportesdif@qroo.gob.mx.

Es así, que con estas acciones el DIF Quintana Roo impulsa actividades recreativas y deportivas para avanzar juntos en el desarrollo de la niñez y la juventud, a fin de que tengan más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil