Casi 21 mil pruebas Covid se han aplicado en el estado

 

Por parte de la Secretaría de Salud

 

  • Se instalarán módulos en Cancún los días 30 y 31 de enero

 

En Quintana Roo se han aplicado un total de 20 mil 634 pruebas rápidas para detectar el coronavirus, según Sesa.

 

Cancún.- De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud Estatal, en Quintana Roo se han aplicado un total de 20 mil 634 pruebas rápidas para detectar el coronavirus, esto como parte del fortalecimiento de las medidas de prevención de esta enfermedad.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, aseveró a través de un comunicado que, en la tercera etapa de esta estrategia, que inició el 11 de enero pasado, han aplicado al corte del 24 de enero seis mil 300 reactivos, de los cuales dos mil 41 se han aplicado en Othón P. Blanco(Chetumal), tres mil 864 en Benito Juárez (Cancún) y 395 en Felipe Carrillo Puerto.

En Chetumal, cabecera municipal de Othón P. Blanco, se tiene la meta de aplicar mil 900 pruebas, por lo que se instalarán módulos los días 29, 30 y 31 de enero, de 11 a 17 horas en la Multiplaza ubicada en Avenida Constituyentes del 74, del Fraccionamiento El Encanto y en la Plaza Las Américas en la Avenida Insurgentes.

Asimismo, en Cancún, donde la meta es aplicar dos mil pruebas, se instalarán los módulos los días 30 y 31 de enero, en horario de 11 a 17 horas, en la Plaza Las Américas de la Avenida Tulum, la Megacomer de la Avenida López Portillo y en ADO, ubicado entre las Avenidas Tulum y Uxmal.

Mientras tanto, en Felipe Carrillo Puerto se prevén aplicar mil pruebas, las cuales estarán disponibles del 1 al 5 de febrero en un horario de 09:00 a 14:00 horas, por lo que instalarán un módulo en el quiosco del centro, hasta donde las personas podrán llegar a solicitar la prueba con una ficha que les entregarán momentos antes.

Alejandra Aguirre, dijo que de las pruebas aplicadas a la fecha, en la primera etapa aplicaron un total de ocho mil, la cual concluyó el 24 de diciembre de 2020 en los municipios de Othón P. Blanco (mil 700), en Solidaridad (Playa del Carmen) (dos mil 50) y en Benito Juárez (Cancún) (cuatro mil 250).

En la segunda etapa, que tuvo cabida del 26 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021, aplicaron seis mil 741, de las cuales cuatro mil 461 fueron en Benito Juárez (Cancún), mil 398 en Tulum y 882 en Cozumel.

Y concluyó que las pruebas se seguirán aplicando en diferentes puntos del estado la próxima semana, como parte de la tercera fase, pues lamentablemente el número de contagios sigue creciendo en la entidad y esta es una medida para prevenir la propagación detectando a tiempo a los enfermos.

Diputados buscarán adquirir sus propias vacunas

Ante el anuncio del gobierno federal sobre la venta de vacuna Anti-Covid a particulares de parte de las empresas farmacéuticas, muchos han mostrado su interés por adquirir las dosis, desde empresarios, hoteleros, restauranteros, gobiernos estatales y ahora los diputados de Quintana Roo, quienes se han sumado a esta inquietud.

Hasta ahora la única limitante es que no hay una producción suficiente de vacunas, por lo que la prioridad para adquirir las vacunas de momento, se dará a los gobiernos.

Mientras eso sucede, diputados de Quintana Roo enviaron una carta intención a los principales fabricantes de vacunas contra el Covid-19 para que se apliquen al personal del Congreso.

Explicaron que la vacuna se aplicaría a por lo menos 180 trabajadores en situación vulnerable, no descartándose que sean incluidos también legisladores. “La intención es poder comprar vacunas para los trabajadores en situación vulnerable, estamos hablando de alrededor de un 30 por ciento, que son los que tienen mayor edad o padecen de obesidad o diabetes”, dijeron en conferencia.

El Congreso de Quintana Roo indicó que una vez que sea publicado el decreto presidencial que permita la adquisición de vacunas, la Junta de Gobierno se reunirá para definir cuántas vacunas se adquirirán y de dónde se obtendrán los recursos a fin de agilizar la reactivación de sus labores de manera optima y sobre todo segura.

Asimismo, indicaron que se someterá a votación un punto de acuerdo dirigido a los municipios para que destinen recursos del impuesto predial a la compra de vacunas, ya que argumentan es tarea de todos sumar a este combate contra la pandemia que ha puesto de cabeza al estado, en materia de salud, economía y turismo, que es la principal fuente de ingresos para la mayoría de los habitantes de la entidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil