Burger King apoya con despensas publicitarias a restaurantes de Cancún 

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

Alberto Lascuráin Salazar.

 

Al igual que las empresas e instituciones, las personas, en especial las que laboran en la seguridad, deberían contar con un programa de prevención de riesgos y manejo de crisis, para poder hacer frente a situaciones de emergencia, muerte súbita o enfermedad grave, aseguró el especialista en seguridad patrimonial, Alberto Lascuráin Salazar, al participar en el foro “Sábados del Capitán”, organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

La incertidumbre es la materia prima con la que trabajan los hombres y mujeres inmersos en el mundo de la seguridad. Al hacer sus labores están expuestos a todo tipo de riesgos, desde un accidente automovilístico, un ataque criminal o inclusive, en estas fechas, sufrir el contagio de Covid-19 y con ello, amenazar su vida y la tranquilidad de su familia.

Dijo que siempre habrá adversidades, pero existen aquellas inesperadas que ponen en riesgo la estabilidad familiar y empresarial. Un ejemplo de estas son las enfermedades, unas avisan y otras no, por lo que es necesario contar con un análisis de prevención de riesgos y manejo de crisis personal.

El experto recalcó la importancia de contar con un análisis de riesgo y un programa o plan de prevención que como marco general debe considerar:  Hacer participantes de este a la familia y/o los amigos más cercanos o de más confianza.

Cerrar filas para la aplicación de dicho plan. Sobre todo, para enfrentar una crisis y tomar decisiones. Sólo el grupo cercano.

Contar con un libro rojo o un portafolio en donde se encuentren actas de nacimiento, de matrimonio, cartilla militar, pasaporte, tipo de sangre, datos médicos o historia clínica. Información que debe conocer la familia. Facturas, visas, contraseñas de computadoras, correos electrónicos, estados de cuenta, contratos bancarios, pólizas de seguros.

En estos casos se debe contar además con un plan cifrado para tener toda esa información ya que hay muchos casos de personas que mueren inesperadamente y no hay información de ellos, sobre sus deudas, sus ahorros bancarios, sus pendientes, etcétera.

Si se cuenta con seguro de vida y seguros de gastos médicos, se debe revisar bien qué cubren y cómo operan y quiénes son los beneficiarios y en qué condiciones se encuentran los primeros y, en el caso de los segundos, precisar que incluyen y no esperar a salir del hospital para enterarse.

Lascuráin Salazar comentó que incluso hay que simular o prevenir una contingencia, para saber en caso de ir al hospital, qué cubre este y qué no, para estar preparado. Si no se puede hacer esto, porque la emergencia los rebasó, al momento de ingresar al hospital a un enfermo, hay que saber a qué tiene derecho y luego pedir todos los días el estado de cuenta de este y no esperar a la salida del enfermo para evitar llevarse sorpresas.

El especialista agregó que es muy importante que en este plan o programa de prevención de riesgos quienes lo hagan, no deben sentirse víctimas ni darse por vencidos o derrotados antes de tiempo. “No debemos vernos como víctimas, sino al contrario, echarle ganas. Si yo estoy bien primero, los demás, van a estar bien también”.  Recomendó también contar con una lista de amigos y lista de enemigos o de gentes que podrían hacerle daño.

Unos de los regalos más importantes para las nuevas generaciones y la familia es un futuro con certidumbre y paz, por eso es importante comenzar a dedicarle más tiempo a planear el porvenir. Es de humanos pensar en que el fatídico día nunca llegará, confiamos en que la vida seguirá igual, pero la realidad es que, en el mundo de la seguridad y en uno de los países más violentos, como el nuestro, los profesionales del gremio cada día están más expuestos.

“Sábados del Capitán”, es un foro organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), que encabezan el capitán Salvador López Contreras (presidente) y Gabriel Bernal (vicepresidente), se lleva a cabo los sábados a las 10 horas en forma virtual y todos pueden participar en él, a través de la página web de AMESP: www.amesp.mx y sus redes sociales: facebook. com/amesp.seguridadprivada.

Por otra parte, le comento que la revista la revista Newsweek ha reconocido al Director General de Dolphin Discovery, Eduardo Albor, como integrante de un destacado grupo de líderes cuyo esfuerzo y compromiso han impulsado la imagen de confianza en los destinos del Caribe Mexicano.

De acuerdo con la reconocida revista, estos líderes trabajan para fortalecer las acciones y la percepción de Quintana Roo como un destino seguro, en una época de incertidumbre, generada por la pandemia global del Covid-19.

La plataforma de noticias Newsweek, líder a nivel mundial por presentar los temas más relevantes en el acontecer del mundo empresarial y de negocios, dedicó un segmento especial, en su edición de enero 2021, a un selecto grupo de funcionarios y empresarios, encabezados por el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez; Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles; Miguel Quintana, Fundador de Xcaret; Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ),;Alex Zozaya, Presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group y Miquel Fluxà, Presidente de Iberostar Hotels.

Por otra parte y con el objetivo de apoyar a pequeños negocios ante los estragos de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, a partir del 1 de febrero, Burger King se unió a la iniciativa ‘Despensas Publicitarias’, a través de la cual donará un porcentaje de sus espacios publicitarios a pequeños negocios durante el primer trimestre del año, buscando que tengan presencia en diferentes canales de comunicación, a los cuales la mayoría de las micro y pequeñas empresas de nuestro país no tienen acceso.

Burger King fue una de las primeras empresas en México en implementar ‘Pide Local’, un programa estratégico para apoyar a la industria restaurantera en respuesta al impacto económico de la pandemia, que se encuentra ya en su tercera fase, enfocada precisamente en apadrinar la iniciativa ‘Despensas publicitarias’.

“Nos unimos a ‘Despensas Publicitarias’ para apoyar a restaurantes locales que, de otra forma, difícilmente podrían tener acceso a estos espacios o solventar una robusta campaña de publicidad. Además de la calidad de nuestros productos, la publicidad es una de las grandes fortalezas de Burger King y ahora tenemos la oportunidad de compartirla con algunos restaurantes independientes. Estamos seguros de que cualquier apoyo que brindemos a la industria será bien recibido”, comentó Miguel Ángel Amézquita, Gerente de Comunicación de Burger King.

De acuerdo con Héctor Chavarría, Director del programa ‘Despensas Publicitarias’, cuando un negocio entra en adversidad, los gastos en publicidad son lo primero que recortan, lo que -a mediano plazo- puede traer algunos problemas ya que el público dejará de tenerlos en mente.

En la primera etapa de la iniciativa ‘Despensas Publicitarias’, la cadena de hamburguesas a la parrilla apoyará a diez restaurantes ubicados en Cancún, Quintana Roo, con una despensa publicitaria para cada uno de ellos: Las hijas de la tostada; Le Fate; Texicans BBQ; Hiromi y Café Nader.

El apoyo de Burger King  a través de ‘Despensas Publicitarias’ llega en el mejor momento, ya que según datos de la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en Latinoamérica hay alrededor de 4.5 millones de pequeños negocios que están en grandes problemas y alrededor de 100 mil de estos cerrarán sus cortinas de manera definitiva en el corto plazo; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil