Registra Quintana Roo 24 positivos y cinco decesos en 24 horas

 

Franca baja de contagios

 

  • Además, Salud estatal reporta 41 casos activos menos

 

Hasta ayer, se habían notificado 2 mil 370 defunciones y 19 mil 896 casos positivos en Q. Roo.

 

Cancún.- El número de nuevos positivos a Covid-19 continúa en franco descenso en Quintana Roo, y es que después de más de un mes con un alza constante, por fin se cumplen dos semanas con números que permitieron, incluso, un avance en el semáforo epidemiológico estatal, que a partir de hoy estará en amarillo tanto para la zona norte, como para la zona sur.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, hasta ayer 21 de febrero, se habían notificado 2 mil 370 defunciones y 19 mil 896 casos positivos en toda la entidad desde que se declaró la contingencia sanitaria en marzo del año pasado, es decir, que en una jornada de 24 horas se sumaron a la lista únicamente 24 nuevos positivos a Covid-19 y 5 muertes a causa de la misma enfermedad.

Dado lo anterior, las autoridades reiteran la recomendación a la población, para respetar de manera estricta todos los protocolos de salud, incluido el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y sobre todo para los negocios, el aforo, que si bien, en el marco del semáforo amarillo se puede ampliar, según el giro de cada establecimiento, aún sigue siendo limitado.

Sobre los casos activos, informaron que hasta ayer eran 1 mil 8 en todo Quintana Roo, lo que significa que son 41 menos que un día antes. Asimismo del total de activos se indico que 791 están en aislamiento social, enfrentando la enfermedad sin síntomas de gravedad, mientras que los otros 217 si se suman a la lista de pacientes hospitalizados.

En este último punto, la actualización sobre la ocupación hospitalaria indica que Felipe Carrillo Puerto tiene las cifras mas altas con 44%, seguido de Playa del Carmen donde reportaron 18% y Cancún con 13%. A la par Chetumal y Tulum, tienen ambos 10%, mientras que Cozumel se quedó en 4% y el resto de los municipios en cero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil