Mejorará el suministro de agua potable en Cozumel: CJ

 

Beneficio para más de 44 mil 300 personas

 

  • Programa de rescate de la economía y el desarrollo social de la isla

 

El gobernador Carlos Joaquín anunció una inversión para construir un tanque de regulación, de mil 500 metros cúbicos, en la estación de bombeo base No. 1 en Cozumel.

 

Cozumel.– Para abatir el rezago en el suministro de agua potable y prestar un mejor servicio a los habitantes y visitantes, el gobernador Carlos Joaquín inició la inversión de recursos para construir un tanque de regulación, de mil 500 metros cúbicos, en la estación de bombeo base No. 1 en Cozumel.

Durante una gira, Carlos Joaquín expresó que se trabaja en un programa de rescate de la economía y el desarrollo social de la isla, enfocado en tres programas diferentes: apoyo económico, turístico, de promoción, de más vuelos; apoyos de tipo fiscal, y apoyo a la gente que más lo necesita.

El gobernador explicó que el agua potable es un tema esencial en Cozumel, porque a partir de ahí se pueden originar o no el crecimiento, la inversión y el desarrollo.

El tanque se hará con base de concreto, con un sistema de tres bombas verticales. Se construirán una caseta de control y las estructuras e instalaciones de alumbrado exterior, de acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). Los recursos serán superiores a los 23 millones 300 mil pesos.

Beneficiará a más de 44 mil 300 personas de forma directa, más toda la utilidad que traerá para la isla, ya que los servicios a visitantes nacionales y extranjeros generan mayor demanda de agua potable, y los tanques actuales han superado su vida útil, explicó el director de la CAPA Gerardo Mora Vallejo.

En Cozumel, en la presente administración, se han destinado casi 200 millones pesos a obras de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

En el evento, el gobernador estuvo acompañado por Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación; William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas; Juan Gabriel López Espinosa, director local en Quintana Roo de la Conagua, y Mayuli Martínez Simón, senadora por el estado de Quintana Roo.

Entrega de títulos de propiedad

Durante una gira de trabajo por estemunicipio, el gobernador también puso en marcha un programa de titulación con subsidio, equivalente al 100 por ciento por pago de derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. En total, representa un ahorro para la economía de las familias de un millón 694 mil 100 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), que dirige Carlos Ríos Castellanos, este año Carlos Joaquín emitirá por lo menos mil títulos de propiedad.

Estos contarán con el beneficio de la dispensa del 100 por ciento de intereses moratorios y accesorios no devengados, así como el 100 por ciento de subsidio en el pago por concepto de titulación, lo que abonará a la meta de entregar diez mil títulos en esta administración.

En el parque de “Los Lápices”, de Cozumel, el gobernador entregó siete títulos de propiedad de manera simbólica, como parte del paquete de apoyos que garantiza en Quintana Roo un crecimiento sustentable, y permite a las familias avalar y asegurar la casa donde viven.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil