Travellink Casa del Sol Travellink

López Obrador garantiza que no habrá apagones con nueva reforma energética

 

  • Descarta también alza en las tarifas domésticas de luz

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en La Paz seis unidades de turbogás que garantizarán el servicio de energía eléctrica en la entidad.

 

Al encabezar en la Paz, Baja California Sur, la inauguración de unidades de turbogás en la Central de Combustión Interna de la planta de la CFE, el presidente Andrés Manuel López Obrador que con la nueva reforma energética se garantiza que no haya apagones, que no haya crisis de energía eléctrica y que no haya alza en las tarifas de luz. De gira de trabajo por esta entidad, el primer mandatario de país demandó a los legisladores federales actuar de manera responsable frente a la iniciativa de ley que envió para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que el estado mexicano tenga la rectoría en ese ámbito.

El mandatario llamó a los legisladores a que “actúen pensando en el pueblo y no en las empresas” y prueben su iniciativa de reforma en materia energética, ya avalada en comisiones.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que de aprobarse su iniciativa también se garantizarán precios justos también a las empresas.

El Presidente manifestó que desde que llegó al gobierno ha cumplido con su promesa de no aumentar el pecio de la electricidad, a diferencia, señaló, de administraciones anteriores.

“Yo espero que se apruebe la reforma que presentamos al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, porque eso significa seguridad para todos los mexicanos. Significa que no se va a padecer de crisis de energía eléctrica, que no habrá apagones, y significa algo muy importante que no debe olvidarse: durante el periodo neoliberal cada año aumentaba la luz, el precio de la luz, año con año, desde que estamos en el gobierno no ha habido aumentos en el precio de la luz porque estamos cumpliendo el compromiso de que no aumentará el precio de la luz.

“Entonces por eso necesitamos que los legisladores actúen de manera consecuente pensando en el pueblo y no en las empresas que se han dedicado a saquear a México, que se piense en el pueblo, en el consumidor y no sólo en el consumidor doméstico, sino que se piensa en las empresas que con el modelo neoliberal tienen que pagar mucho por la energía eléctrica, con la CFE fortalecida se garantiza que no falte la luz y que se paguen precios justos, no sólo en cuanto al consumo doméstico sino al consumo de las empresas y del comercio”, dijo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil