Travellink Casa del Sol Travellink

A media asta, banderas de EU por sus 500 mil muertos

 

El país más afectado por la pandemia

 

  • Son mucho más que los fallecidos en cualquier guerra de ese país

 

Estados Unidos guarda luto por las víctimas de la pandemia con las banderas a media asta en los próximos 5 días.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este lunes que las banderas de todos los edificios federales del país, incluida la Casa Blanca, ondeen a media asta durante los próximos cinco días, en señal de luto por las casi 500 mil vidas perdidas debido a la Covid-19.

La orden se emitió durante una ceremonia solemne este lunes en la que Biden pronunció unas palabras en memoria de los fallecidos y de las personas que han enfrentado al virus.

Ese hito de medio millón de muertos, más que los fallecidos en cualquier guerra de Estados Unidos, convierte al país en el más afectado por la pandemia, con más del doble de fallecidos por la Covid-19 que la segunda nación con más decesos, Brasil.

Para homenajear a los fallecidos, Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, participarán en un evento en el que se encenderán velas ante la entrada sur de la Casa Blanca, y se mantendrá un minuto de silencio.

Imponen en India nuevas restricciones tras alza de contagios

Mientras tanto en otra parte del mundo, el estado indio más afectado por la Covid-19, cuya capital es Bombay, impuso este lunes nuevas restricciones sin descartar la idea de otro confinamiento, a raíz del alza de los contagios en momentos en que la amplia campaña de vacunación parece atrasada.

Un fuerte rebrote epidémico se registró en estas últimas semanas en el estado occidental de Maharashtra de 110 millones de habitantes. Bombay es la capital económica de India y la región en cuestión es la más castigada del país, con unos 52,000 muertos desde el inicio de la pandemia.

El número de nuevos contagios diarios en Maharashtra volvió a niveles conocidos en octubre, en el pico de la pandemia. Por ello este lunes entraron en vigor nuevas restricciones, entre ellas la prohibición de cualquier reunión religiosa, social y política.

El primer ministro del estado, Uddhav Thackeray, dijo el domingo estar “preocupado por la gravedad” de una posible segunda ola.

El duro confinamiento impuesto en India en marzo pasado fue tan flexibilizado que las familias pudieron organizar casamientos fastuosos y los torneos de críquet se llevan a cabo con público, a pesar de que el número de espectadores está aún limitado.

India tuvo un pico de más de 97,000 contagios en septiembre, antes de que cayeran a poco menos de 9.000 a principios de febrero. Pero según datos del ministerio de Salud este lunes la cifra llegaba a 14,000 nuevos casos diarios.

Actualmente el país cuenta con 150,000 casos activos, según datos oficiales.

India es el segundo país del mundo en contagios con más de 11 millones de casos para una población de 1.300 millones de habitantes, es decir cuatro veces más que Estados Unidos, que lidera esa estadística con más de 28 millones de contagios.

Con 156,000 muertos, India ocupa además el cuarto lugar en la lista de países más golpeados desde el inicio de la pandemia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil