CJ: no hay vacunas adicionales a las que distribuye el gobierno

 

Exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar

 

  • Se retoma vacunación con el arribo frecuente de más dosis a México

 

El gobernador Carlos Joaquín explicó que, con el arribo de más vacunas a México, se retoma el programa de vacunación del gobierno federal.

 

Chetumal.– El gobernador Carlos Joaquín exhortó a los quintanarroenses a no dejarse engañar, pues, en este momento, no hay vacunas adicionales contra la Covid-19 a las que ofrece el gobierno federal.

“En este momento, no hay ninguna posibilidad de que alguien les ofrezca una vacuna de manera distinta. Sería un fraude, no hay tal situación. Las vacunas se están aplicando en los lugares que han sido designados entre los gobiernos federal, estatal y municipal”, explicó el mandatario estatal.

El titular del Ejecutivo explicó que, con el arribo de más vacunas a México, como las 200 mil dosis Sinovac que llegaron desde Hong Kong, se retoma el programa de vacunación que el gobierno federal ha generado para la atención de la Covid-19.

Carlos Joaquín añadió que, a partir de este martes las vacunas llegarán a México cada martes e inmediatamente se trasladarán a los estados.

Cada martes, se definirá hacia dónde se enviarán esas dosis. Estarán llegando de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sputnik, Sinovac. “Lo importante es que no nos detengamos, que cada semana lleguen las vacunas para aplicarlas de acuerdo con el programa del gobierno federal”, declaró el gobernador.

Hasta el fin de semana, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (SESA), en Quintana Roo, cinco mil 620 dosis han sido aplicadas al personal que contaba con la primera dosis de la vacuna Pfizer.

El gobernador hizo un llamado a la gente para seguir cumpliendo con las medidas de higiene, los hábitos, los protocolos, que son necesarios para alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Carlos Joaquín expresó que, en tanto no se termine el proceso de vacunación, la aplicación de los protocolos, el uso del cubrebocas y todos estos hábitos de higiene y prevención se vuelven fundamentales para toda la ciudadanía.

“La vacunación de las personas mayores de 60 años -dijo Carlos Joaquín- representa, aproximadamente en el país, el 80 por ciento de las defunciones que dejarán de darse” y agregó: “Cuando alcancemos el 70 o el 80 por ciento de la vacunación total, lograremos alcanzar una inmunidad, la llamada inmunidad de rebaño, que significa que nos va a ir mejor.”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil