Travellink Casa del Sol Travellink

Juez ordena aprehender al empresario Raúl Beyruti, “rey del outsourcing

 

Presidente de GINgroup

 

Libran orden de aprehensión en contra del empresario Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión en contra del empresario Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, considerada la mayor empresa de outsourcing en el país.

Beyruti Sánchez es conocido como el “rey del outsourcing” pues GINgroup se dedica a la subcontratación laboral y ofrece servicio a más de cuatro mil compañías que, a través de esta modalidad, emplean a casi 200 mil personas.

Según autoridades, Beyruti utilizó esquemas financieros para realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita que podrían superar los 30 mil millones de pesos de incurrir también en defraudación fiscal, por ello en días pasados se judicializó la carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

De acuerdo con los funcionarios consultados, la UIF detectó movimientos inusuales a través de 92 empresas outsourcing como GINgroup, motivo por el cual interpuso siete denuncias en la FGR.

El delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa, y aunque el empresario promueva un amparo y obtenga una suspensión, no podrá evitar su detención e ingreso a prisión.

En septiembre pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GINgroup, de estar detrás de la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro histórico.

La mandataria capitalina dijo, en ese entonces, que la empresaria es el “brazo derecho” del presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez, empresa de outsourcing vinculada con las factureras que cometieron fraudes millonarios en la administración de Enrique Peña Nieto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil