Emma Coronel: de los lujos a una cárcel de Virginia, EU

 

Señalada por “glamourizar” el crimen organizado

 

  • La esposa de “El Chapo” solía compartir en redes sociales viajes, fiestas y propiedades

 

Emma Coronel Aispuro es recordada por aparecer portando joyas y relojes Cartier, prendas Gucci, Louis Vuitton y Dolce & Gabanna, durante los juicios de su marido, Joaquín Guzmán Loera, en una corte de Nueva York.

 

Antes de ser arrestada, esta semana, en un aeropuerto cerca de Washington bajo sospecha de narcotráfico y encarcelada en una prisión de Virginia, Emma Coronel Aispuro, esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, llevaba una vida llena de lujos, la cual solía compartía en sus redes sociales.

Según señala la acusación del Departamento de Justicia, la mexicana integraría una red que traficaba a Estados Unidos cocaína, marihuana y metanfetaminas, además, es señalada de colaborar en dos complots para ayudar a Guzmán Loera a escapar de prisiones mexicanas.

Coronel Aispuro conoció al fundador del Cártel de Sinaloa cuando tenía 17 años y en esa época fue coronada como reina del Festival del Café y la Guayaba, en México.

Después de su boda con Guzmán Loera, recién cumplidos los 18 años, y celebrada en Durango, Emma procreó dos hijas y ostentó una vida llena comodidades.

Por ejemplo, para las fiestas de cumpleaños de las dos hijas gemelas había llegado a gastar hasta medio millón de pesos.

Una de las más recientes fue compartida a través de su cuenta de TikTok. En las imágenes se observa la ostentosa decoración de una fiesta temática de la muñeca Barbie que la modelo organizó para el cumpleaños número 7 de su hija.

Otro de los videos que publicó en esta red social muestra una gran fiesta de lujo llevada a cabo en una hacienda. Ahí se ostentan varios autos deportivos de marcas como Ferrari, Porsche, Audi, BMW y Lamborghini.

En otra grabación, mostró un lujoso Mercedes-Benz de la línea AMG, que puede llegar a costar entre 1.1 y 1.7 millones de pesos.La empresaria Coronel Aispruo también evidenció las máquinas que posee para contar fajos de dinero y los costosos productos que compraba casi a diario.

También mostraba fotos realizando distintos viajes a sitios lujosos y exclusivos.

En una de las imágenes compartidas en sus redes sociales enseñó lo que, al parecer, era su hogar. Dentro de la casa había una mesa de billar y un cine privado. De igual manera, Emma es recordada por aparecer portando joyas y relojes Cartier, prendas Gucci, Louis Vuitton y Dolce & Gabanna, durante los juicios de su marido, Joaquín Guzmán Loera en una corte de Nueva York.

Fue estrella de un “reality”

Uno los episodios de la polémica vida de Coronel Aispuro con “El Chapo” Guzmán fue llevado a la televisión en el reality show “Cartel Crew” de VH1 en 2019. En esa fecha, Guzmán loera estaba recluido en la prisión federal de máxima seguridad de Florence en Colorado, Estados Unidos, pero Emma ya gozaba del foco mediático por su estilo, que llegó a ser comparado con el de Kim Kardashian.

En 2019, La cadena televisiva estadounidense VH1 dio a conocer, por medio de un video promocional de la segunda temporada del programa, la participación de Coronel Aispuro, después de una semana de especulaciones de los medios y negociaciones con la cadena de entretenimiento.

En el adelanto del capítulo en el que aparecería Emma Coronel, se hizo una breve semblanza de quién es “El Chapo”, su importancia y poder dentro del mundo del narcotráfico y de su esposa, quien fuera reina de belleza.

Tras la emisión del programa, VH1 recibió múltiples críticas por “glamourizar” al crimen organizado, un flagelo que ha dejado miles de muertos en el país.

Coronel Aispuro, que según medios mexicanos es dueña de una extraordinaria fortuna que heredó de su esposo, podría enfrentar en Estados Unidosuna pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua.

Si es declarada culpable del cargo criminal en su contra, tendría que pagar una posible multa de 10 millones de dólares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil