Marybel Villegas Canché va fuerte por Morena para la alcaldía de Benito Juárez, Quintana Roo

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

La senadora morenista Marybel Villegas Canché atenderá de tiempo completo su virtual candidatura a la alcaldía de Benito Juárez, Quintana Roo.

 

La carta más fuerte de Morena para la alcaldía de Benito Juárez, Quintana Roo, la senadora Marybel Villegas Canché, solicitó ayer al pleno de la Cámara alta, licencia indefinida como legisladora para atender de tiempo completo su proyecto político.

Villegas Canché llega a defender los colores del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador como virtual candidata a alcaldesa de B. J., en estos momentos en los que el partido en el poder requiere de abanderados con una trayectoria limpia que garanticen que el primer domingo de junio, fecha en que se celebran en nuestro país elecciones federales y locales, Morena tendrá los votos necesarios para mantener el control del Congreso de la Unión y con ello llevar adelante su proyecto nacional de la Cuarta Transformación.

Tanto Marybel, como López Obrador mantienen en las encuestas un alto porcentaje en las preferencias electorales y de aprobación en sus respectivas gestiones. El pueblo sigue dando todo su apoyo al actual gobierno federal.

Los más recientes sondeos les dan del 60 al 70 por ciento de aprobación a su trabajo y preferencias electorales, pese a lo complicado de la situación, sobre todo por los efectos de la pandemia de la Covid-19.

La senadora Villegas Canché ha tenido una destacada participación como legisladora y recientemente logró recabar más de 65 mil firmas para que la concesionaria Aguakan, que da servicio de agua potable en los municipios más importantes de Quintana Roo, deje de hacerlo, debido a las quejas por parte de los consumidores y a los constantes abusos en el cobro de los recibos, pero además, y por si fuera poco, en la calidad del vital líquido (agua dura) que daña las instalaciones y tuberías en casas habitación, comercios y hoteles, tanto en Cancún como en la Riviera Maya.

Al respecto, Villegas Canché ha dicho que Aguakan se va porque se va..!, pues es una transnacional que gana cientos de millones de pesos anualmente suministrando a la población agua potable que de ninguna manera es potable, pues contiene muy bajos parámetros para ser utilizada en los hogares y mucho menos, para ser consumida por el ser humano.

Pero regresando al tema del proyecto político de Marybel, habrá que decir que es una mujer comprometida con las causas del pueblo y que no ha dejado de recorrer las zonas más populares de la entidad para ver sus necesidades y gestionar ante las autoridades correspondientes lo que esa gente necesita.

Una encuesta aplicada por el CEN de Morena, en diciembre pasado, sobre los posibles candidatos de ese partido a la alcaldía de Cancún, daba a la senadora Villegas Canché un 68 por ciento de preferencias electorales, mientras que su más cercana competidora, esto es la actual alcaldesa de Benito Juárez, Mara Hermelinda Lezama, quien por cierto buscaba reelegirse en el cargo, sólo alcanzaba un 32 por ciento de preferencias y más del 60 por ciento de rechazo a su gestión como munícipe, debido a los actos de corrupción públicos y notorios en los que cayó la presente administración municipal, pero sobre todo a la vida de lujo que se da La Doña desde que llegó al cargo de presidenta municipal de Benito Juárez.

 

 

Respeta Q. Roo derecho a identidad de género

En Quintana Roo, a través de la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil, se cumple el respeto al derecho a la identidad de género.

Con la entrada en vigor de la reforma al Código Civil del Estado y su cabal aplicación, se garantiza a las personas, con un acta de nacimiento que refleje su identidad de género, ejercer a plenitud sus derechos.

La directora general del Registro Civil y Oficial Central, Heydi Patricia Torres Carrillo, destacó que Quintana Roo ya forma parte de las entidades que aplican el correspondiente procedimiento de rectificación de actas de nacimiento.

A partir de este mes, con la notificación realizada a las Oficialías Municipales del Registro Civil, ahora sólo se requiere un trámite administrativo para el reconocimiento y rectificación legal del género que deseen manifestar las personas.

Para efectuar el procedimiento, es necesario presentar una solicitud en la que haga constar que la persona es de nacionalidad mexicana, mayor de 18 años de edad, nombre completo, los datos registrados en el acta de nacimiento, señalar el género solicitado y, en su caso, el nombre sin apellidos.

Escríbame a mi mail: montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil