Reciben a pedradas y con amenazas a polis que intentaron recuperar a menor

 

En Villas del Mar Plus

 

  • La madre está imposibilitada para hacerse cargo de la niña

 

Autoridades no pudieron rescatar a una menor de dos años, pues vecinos los corrieron del lugar a pedradas del Fraccionamiento Villas del Mar Plus.

 

Cancún.– Autoridades, no pudieron rescatar a una menor de dos años, al impedir los familiares y los vecinos, que la resguardaran de manera oficial, al correrlos del lugar a pedradas, en el Fraccionamiento Villas del Mar Plus, Supermanzana 249 de Cancún.

Agentes de la Fiscalía de Justicia y del Sistema DIF intentaron recuperar a la menor, nada pudieron hacer por la menor, luego que su madre intentó registrarla con documentación falsa, ya que ante la agresión optaron por resguardarse y acordonar la zona en espera que los ánimos de los vecinos se calmaran.

Empero, ante la nula respuesta positiva de los vecinos, que continuaron tensos y en una posición agresiva, las autoridades decidieron posponer el procedimiento, en espera que las condiciones sean propicias para que la menor quede bajo resguardo del DIF.

De acuerdo a los hechos, la madre fue detenida hace unos días, en las puertas del Registro Civil, a un lado del edificio central del Sistema municipal del DIF, cuando pretendía registrar un bebé de aproximadamente 4 meses, acompañada de otra mujer.

Los propios vecinos, la señalaron como una mujer que tiene problemas con el consumo de drogas, que tiene un hijo en Isla Mujeres y que atiende unos amigos y la menor que vive en la región 249.

Los registros oficiales indican que en noviembre pasado dijo no sentirse apta para mantener a su recién nacido, que dejó en las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde lo entregó la institución e incluso inició el trámite legal en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la actualidad, el dictamen de la autoridad determinó que la mujer aún sigue sin ser apta para atender a los menores y aunque se le dejó en libertad, se decidió revisar la condición de los menores y empezaron con la niña de Cancún.

Empero, el trámite de recuperación, no se pudo concluir por parte de los policías al evitar los vecinos, que se llevaran a la niña al recibirlos a pedradas y con amenazas de lincharlos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil