Registran 28 casos y 2 muertes más por coronavirus en Quintan Roo

 

En jornada de 24 horas

 

  • Suman 20 mil 406 positivos y 2 mil 425 defunciones, desde inicio de pandemia

 

La velocidad en el crecimiento de contagios por Covid, hasta ayer en la zona norte del estado era de 0.20, mientras que para la zona sur es de 0.16.

 

Cancún.- Con el decreto de que Quintana Roo permanecerá una semana más en el marco del semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, se puede comenzar a pensar en avanzar al verde, pues afortunadamente la incidencia de nuevos contagios sigue bajando y con ello la pandemia está perdiendo fuerza, sin embargo, no es recomendable bajar la guardia ni dejar de respetar los protocolos de salud.

Según el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud estatal, hasta ayer  07 de marzo, se habían confirmado 20 mil 406 casos positivos y 2 mil 425 defunciones, lo que significa que en una jornada de 24 horas se detectaron únicamente 28 nuevos positivos a la enfermedad y 2 defunciones por la misma causa, clara evidencia de que los contagios están bajando.

Asimismo, se informó que hasta ayer se habían aplicado 25 mil 236 dosis contra Covid-19 y que aún hay un total de 897 pacientes activos (7 más que una día antes), de los cuales 719 se encuentran en aislamiento social y los otros 153 están hospitalizados, estos últimos quienes presentaron síntomas que ponían en riesgo su vida.

Dado lo anterior la recomendación es que toda la población continúe con los hábitos de higiene para evitar más contagios, al menos mientras llega el turno para vacunarse, de acuerdo con la campaña de inmunización del gobierno federal, que se comprometió a que todos y todas las quintanarroenses podrán acceder en su momento a su respectiva dosis del biológico.

La velocidad en el crecimiento de contagios, hasta ayer en la zona norte del estado era de 0.20, mientras que para la zona sur es de 0.16. En cuanto a la ocupación hospitalaria la zona norte está en 8% y la sur en 5%, es decir que de continuar con cifras descendentes, pronto podríamos estar hablando de una avance al semáforo verde de riesgo epidemiológico.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil