Checo Pérez se estrena en su nuevo bólido de la escudería Red Bull

 

Pretemporada de la F1 en Bahréin

 

  • El piloto mexicano fue el más rápido en último test

 

Sergio Checo Pérez, finalmente se estrenó en el primer test de la pretemporada de la Fórmula 1, en el circuito de Bahréin.

 

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez, finalmente se estrenó con el nuevo RB16B de Red Bull en la pretemporada de la Fórmula 1, en el circuito de Bahréin.

Pérez logró el mejor tiempo durante la sesión matutina del último día de pretemporada al utilizar el compuesto blando. Esta situación le permitió un giro de 1m 30.187 s que mejoró lo registrado por Max Verstappen en la jornada del pasado viernes.

El mexicano dejó los controles a su compañero holandés quien cerró la actividad del domingo y con ello la única preparación de cara al arranque de temporada pactado para el 28 de marzo en el mismo circuito de Sakhir.

Durante la pretemporada hubo una gran cantidad de viento y también de arena en el circuito que dificultó la evaluación de los componentes aerodinámicos, pero desde el primer día, el RB16B se mostró competitivo en comparación con sus rivales, una situación que ya se esperaba dado que es una evolución del RB16 con el que Verstappen ganó la última carrera del año.

Respecto a su sentir de cara a la primera competencia del año, Checo dijo: “Llego emocionado porque nosotros tenemos un buen coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Como ya lo he dicho, no importa como empecemos en Bahréin, sino como terminamos en Abu Dhabi”.

Pérez aún debe ajustarse a un ambiente “muy diferente”

Checo Pérez reconoce que aún tiene mucho trabajo por hacer para adaptarse a su nuevo equipo antes de lo que lo fue su primer día en pista en la pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin.

Pérez ya lleva varias semanas de trabajo con su nueva escudería y de hecho disfrutó en Silverstone de un día de pruebas con un RB15 de 2018 y también condujo el nuevo RB16B en febrero durante el shakedown del monoplaza 2021, dos momentos muy importantes para familiarizarse con la forma de operar que tiene Red Bull.

Sin embargo, el ganador del GP de Sakhir 2020 admite que todavía debe afianzarse, tanto dentro de la estructura del equipo como en la conducción del coche en sí mismo.

“Es más difícil de lo que realmente piensas, porque como puedes imaginar la posición del asiento que has tenido durante siete años de repente (necesitas cambiar). Sigue siendo un Fórmula 1, pero es todo es tan diferente: los pedales, el volante, tu posición dentro del asiento, así que lleva un poco de tiempo”, dijo Pérez en conferencia de prensa en Bahréin.

“Pero no me refiero sólo al asiento o a la comodidad dentro de la posición del asiento, me refiero a todo, con todos los procedimientos, con toda la comprensión del coche. Lleva un poco de tiempo entender todos los diferentes aspectos. Cómo funciona la suspensión, cómo funciona el equilibrio mecánico, cómo funciona la aerodinámica del coche, sigue siendo lo mismo que un Fórmula 1, pero es muy diferente cómo trabajan dos equipos, así que creo que (se trata de) ponerse al día”, agregó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil