Incluye Rumania a Florian Tudor en su lista de los más buscados

 

  • Acusado de chantaje, lavado y delincuencia organizada

 

Un tribunal en Bucarest emitió una orden de aprehensión contra Florian Tudor, alias “El Tiburón”.

 

Florian Tudor, vinculado con la mafia rumana o Banda de la Riviera Maya, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México, ya se encuentra en la lista de fugitivos más buscados de la policía rumana. Existe una orden de detención preventiva contra el empresario rumano emitida por el Tribunal de Bucarest Sección Penal I, de acuerdo con las autoridades de ese país.

El presunto líder de un grupo dedicado a clonar tarjetas bancarias y otros delitos desde Quintana Roo es acusado de chantaje, lavado de dinero y delincuencia organizada, de acuerdo con la orden de arresto.

Apenas el 4 de marzo pasado, Tudor fue recibido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, luego que se quejó de una investigación federal en su contra, en la que participa la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). La titular de la SSyPC informó que el rumano recibió una fecha para la garantía de audiencia con la UIF para que exponga sus motivos. A mediados de febrero la UIF denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a una red de empresarios y políticos presuntamente relacionados con la mafia rumana.

Tudor ha sostenido que autoridades mexicanas han orquestado una persecución en su contra y que hasta lo han extorsionado.

Comienza a derrumbarse imperio de “El Tiburón”: Alberto Capella

Por su parte, Alberto Capella, ex Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, quien radica fuera de México, celebró que un Tribunal de Bucarest aprobara la petición de la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT) para emitir una orden de arresto preventivo en nombre de Florian Tudor, alias “El Tiburón”.

En una entrevista televisiva, Capella dijo que el castillo que construyó Tudor, presunto líder de una banda de clonadores de tarjetas, comenzará a derrumbarse, aunque esto tomará varios años.

“Miedo debe tener él y todo el círculo de protección institucional que ha tenido por años. Ahorita deben estar temblando muchos. Éste es un asunto para Ripley, cómo un personaje con tantos antecedentes se da baños de pureza, ataca a diestra y siniestra. Sorprende, como lamentablemente se dio con la buena fe de algunas instituciones o de autoridades, victimizándose y de una manera sumamente cobarde, poniendo por enfrente a sus hijos menores diciendo una sarta de tonterías.

“La decisión que se toma el día de ayer en Rumania viene a respaldar de manera sustancial lo que por mucho tiempo, años, se ha venido manejando por agencias extranjeras que lo investigan. Esto apenas empieza, falta mucho todavía, le va a colgar un par de años, estoy seguro cuál va a ser el resultado final. Me da gusto que ya exista en los altos niveles de mi país, en la parte gubernamental, un equipo de trabajo analizando este tema”.

Destacó que el gobierno de la república haya hecho su trabajo, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, y haya congelado las cuentas de gente relacionada con el rumano, ya que eso genera el primer antecedente de un proceso en contra del empresario; sin embargo, lamentó no haya sido en México donde haya sido procesado.

“Bueno, finalmente hay una contundencia en su lugar de origen, no ha sido sentenciado, pero hay una decisión donde se le sujeta a proceso y que cambia la narrativa de este sujeto que se decía víctima de la persecución de autoridades mexicanas”, dijo.

El ex mando policiaco de Quintana Roo dejó al descubierto una serie de ilícitos que cometía Tudor en territorio mexicano, no obstante, el rumano ha sostenido una versión de víctima ante la (FGR) que llevó a la Fiscalía Anticorrupción a investigar a los agentes federales y estatales que investigaban a Tudor.

“El sujeto llegó hace diez años a México para generar una actividad presuntamente delictiva con gran éxito, vergonzosamente por el apoyo de distintas instancias de gobiernos que le fueron dando durante este periodo de tiempo y la librado cualquier persecución y embestir a funcionarios que se atreviesen en su camino, es un actorazo”, señaló Capella.

El ex titular de la SSP de Quintana Roo, quien radica fuera del país por amenazas de Tudor, indagó a la red rumana y detectó sus nexos con la trata de personas, clonación de tarjetas bancarias, narcomenudeo, entre otras.

“Situación que no puedo afirmar porque le toca a un juez, pero a mí me quedan perfectamente claro los antecedentes de este grupo delictivo, la orden de aprehensión en su contra viene a cambiar su narrativa de este empresario ‘víctima de la persecución de las autoridades mexicanas’, argumentó que ha venido manejando con mucha fuerza gracias a su capacidad económica y que sorprendió la buena fe de algunas autoridades”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil