Este domingo, primera prueba para Checo Pérez, en Barhéin

 

Arranca temporada de Fórmula 1

 

  • Futuro del mexicano en Red Bull está en sus manos: Horner, jefe del equipo

 

Sergio “Checo” Pérez pondrá a prueba su capacidad en Red Bull, al arrancar la temporada de la Fórmula 1, este fin de semana en Barhéin.

 

El futuro del mexicano Sergio “Checo” Pérez en Red Bull más allá de esta temporada está en sus propias manos, dijo el jefe del equipo, Christian Horner, en el inicio de la temporada de Fórmula Uno este fin de semana en Barhéin.

El experimentado piloto mexicano se unió a la escudería como compañero del joven holandés Max Verstappen con la esperanza de pelear por el título y terminar con el dominio de siete años de Mercedes.

“Checo” Pérez reemplaza al joven tailandés Alexander Albon, quien ha sido degradado a un puesto de reserva.

“No hay nada escrito de antemano que indique que es solo un contrato de un año”, señaló Horner sobre el contrato de Pérez. “Depende de cómo encaja en el equipo, de cómo se desempeña. Está en sus propias manos”.

“Se trata de lo que hacen en el automóvil al final del día… ahora depende de él (Pérez) hacer un buen uso”, dijo.

“Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir para Racing Point (ahora Aston Martin) en Barhéin en diciembre, su primera victoria después de 190 carreras, lo que lo convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno en 50 años.

Pérez había perdido su lugar en la F1 antes de la llegada a Aston Martin del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel y no tenía a dónde ir hasta que Red Bull le lanzó un salvavidas.

“Fue solo un conjunto único de circunstancias… que no esperará hasta después de la temporada para tomar una decisión. Y el final del año que Sergio fue tan convincente que no se podía ignorar un talento como este”, agregó Horner.

Horner ha trabajado con el pilotomexicano antes, ya que lo contrató para su equipo Arden de Fórmula Dos luego de la decisión de Red Bull de no llevarlo a su programa de jóvenes pilotos. Pérez luego se graduó en la F1 con Sauber en 2011.

“Tuvo un año brillante en la F3 británica en un equipo modesto y por eso lo llevé a mi equipo de Fórmula 2 y tuvo grandes carreras allí”, recordó Horner. “Todavía era muy joven (…) pero con su ritmo de carrera y su tenacidad se podía ver que había mucho talento allí”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil