Checo Pérez termina quinto lugar en su debut con Red Bull

 

Piloto del Día, en el Gran Premio de Bahréin

 

  • Por una falla, el mexicano largó último y remontó quince lugares

 

El mexicano Sergio Checo Pérez terminó en quinto lugar del Gran Premio de Bahréin.

 

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez dio una vez más prueba de su talento en su debut con Red Bull Racing en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1.

El tapatío cayó al último puesto de la parrilla tras una falla en la vuelta de calentamiento, pero se concentró y realizó una espectacular actuación para terminar el Gran Premio de Bahréin en el quinto lugar, carrera que fue conquistada por el britñanico Lewis Hamilton en una increíble lucha con Max Verstappen, de Red Bull. En el cuarto puesto estuvo el británico Norris.

Checo tuvo un día agridulce porque iba a iniciar en la posición 11, pero una falla en la vuelta de formación, se le apagó el automóvil y esto le hizo iniciar en el lugar 20, ni siquiera desde la parrilla de salida, sino desde pits.

Poco a poco el piloto mexicano fue remontando hasta terminar en el quinto puesto, para sumarle 8 puntos a Red Bull en Bahréin, por lo que fue designado “Piloto del Día”.

En la séptima vuelta el mexicano ya iba en la posición 14, mientras que en la 17 llegó a estar tercero por la entrada a pits de varios de los autos que iban delante suyo. Esta carrera se caracterizó porque la diferencia estuvo en las estrategias desde pits.

Fue por ello que se dio la batalla de las últimas vueltas entre Hamilton y Verstappen, porque el inglés se iba quedando sin llantas mientras que el holandés acortaba distancias con gran potencia, hasta que el mencionado error en la curva del rebase le hizo quedarse con el segundo lugar.

Verstappen se salió de la curva del rebase y eso obligó a que Red Bull le avisara que debía dejar pasar a Hamilton para no ser penalizados porque podría quedar incluso fuera del podio.

La carrera tuvo pocos incidentes, pues sólo no terminaron el ruso Nikita Mazepin por un incidente desde la primera curva, así como Fernando Alonso, quien en su regreso a la Fórmula 1 se quedó a varias vueltas del final por una falla mecánica.

Checo Pérez terminó detrás de Lando Norris, el McLaren que terminó en cuarto lugar, mientras que el sexto puesto fue para el Ferrari de Charles Leclerc.

 

“Me quito el sombrero ante Sergio”: jefe de equipo

El director de Red Bull, Christian Horner, ofreció palabras de elogio para el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, quien en su primera carrera con el equipo austriaco partió desde el pit lane en el Gran Premio de Bahrein y terminó en el quinto lugar.

Horner mencionó que Checo Pérez supo mantener la cabeza fría después de ser víctima de un error electrónico durante la vuelta de formación, por lo que no pudo arrancar desde la décimoprimera posición en la que se clasificó el sábado. “Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pit lane”, declaró Horner.

Del mismo modo, en su cuenta de Instagram, Horner hizo un análisis de la primera carrera de Pérez: “Para Checo Pérez fue un ascenso increíble en el campo para finalmente terminar en P5, después de detenerse primero en la pista en la vuelta de formación y luego comenzar desde el pit lane. Ha realizado grandes adelantamientos y se está sintiendo más cómodo en el coche en cada vuelta”.

En declaraciones a Sky Sports de Gran Bretaña, el director del equipo de capital austriaco resaltó la experiencia del tapatío de 31 años, quien sumó sus primeros 10 puntos del campeonato.

“Creo que su conducción hoy ha sido muy madura, ha demostrado su experiencia. Tuvo un problema, obviamente, en la vuelta de calentamiento. Pero mantuvo la cabeza muy tranquila, perdimos toda la comunicación con el coche, y él tomó el control de la situación y reinició el coche con eficacia”, declaró.

Además, agregó. “Puso en marcha el auto y creo que su recuperación fue muy fuerte, así que es muy útil para él tener tiempo en el asiento y acostumbrarse más al coche y creo que sus adelantamientos, su ritmo fue muy fuerte hoy, así que eso es alentador para él”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil