Policías someten a una mujer ebria y muere, en Tulum

 

Excesivo uso de la fuerza

 

  • Fue aprisionada con la rodilla en el suelo hasta que dejó de moverse

 

La mujer gritaba, pero fue acallada por los policías de la patrulla 9276, uno de los cuales le aprisionó con la rodilla contra el suelo hasta que dejó de moverse.

 

Tulum.– El exceso de fuerza de policías, al parecer, es la causa de la muerte de una mujer, al supuestamente alcoholizada, que sometieron cuatro uniformados por resistirse a su arresto en la vía pública, ante la mirada de curiosos.

La mujer gritaba y pedía ayuda, pero fue acallada por policías, uno de los cuales le aprisiona con la rodilla contra el suelo hasta que deja de moverse.  De acuerdo a los testigos, cuando los uniformados se percatan que la mujer está muerta, otras patrullas llegan en ayuda de sus compañeros.

La patrulla 9276 detuvo a la mujer en la Avenida La Selva, en donde la sometieron con violencia innecesaria presuntamente porque se encontraba en estado de ebriedad y alterar el orden público.

Fotografías y videos en la red mostraron que la mujer fue sometida y tirada al suelo por cuatro policías que usaron fuerza excesiva contra ella, lo que le provocó la muerte, presumiblemente por asfixia, aunque será la autopsia la que determine la causa real del fallecimiento.

Las imágenes demuestran que la mujer al parecer sin signos vitales, la suben en la batea de la patrulla 9267 para quitarla de la vista de los vecinos de la zona, y trasladaron el cuerpo presumiblemente a instalaciones de Seguridad Pública.

En redes sociales, al parecer la hija de la mujer la identificó como su madre, y comentó que la hoy occisa tenía 35 años de edad, era de origen Salvadoreño, padecía del corazón y de los nervios y de acuerdo al relato sólo salió al OXXO a comprar agua, cuando la detuvieron.

Trascendió, que la mujer, caminaba sobre la calle y le hacía parada a todos los vehículos, por lo que pensaron que estaba drogada o borracha, por lo cual la detuvieron.

Investigan la FGE a uniformados

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que se abrió una carpeta de investigación respecto al homicidio de una mujer por parte de la policía de Tulum.

“La @FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento. Fiscales de Homicidios y agentes realizan actos de investigación. Policías Municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido.”, se lee en la publicación, la cual fue retwiteada por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

Por su parte, el presidente municipal de Tulúm, Victor Mas Tah, se expresó frente al caso y envió sus condolencias a los familiares de la víctima. También aseguró que brindará todo su apoyo para la investigación, de tal manera que no haya impunidad alguna.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil