Más beneficios que riesgos de la vacuna AstraZeneca: OMS

 

  • Estudia detenidamente los últimos datos

 

La OMS estudia los últimos datos junto con organismos reguladores de varios países, ante informes sobre coágulos de sangre entre personas vacunadas con AstraZeneca.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que no exista ningún motivo para cambiar su evaluación de que los beneficios de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford superan cualquier riesgo, dijo un funcionario de regulación en una conferencia de prensa.

La OMS está estudiando detenidamente los últimos datos junto con los organismos reguladores europeos y de otros países, a la luz de los informes sobre coágulos de sangre entre personas vacunadas, dijo Rogerio Gaspar, director de regulación y precalificación de la OMS.

El biológico nuevamente volvió a estar cuestionado ante nuevos casos de desarrollo de coágulos sanguíneos en personas inoculadas con la dosis, la cual está siendo utilizada por varios países, entre ellos México, en las campañas de vacunación contra la pandemia del coronavirus.

Gaspar dijo que la OMS espera llegar a una nueva evaluación este martes o el jueves, pero no cree que haya una razón para cambiar su consejo de que los beneficios superan cualquier riesgo.

​Hace unos días se informó el caso de una mujer de 55 años que fue hospitalizada por trombosis cerebral tras ser inyectada con el fármaco en Asturias, en España, un hecho que se suma a otros reportes y muertes por embolias en varias zonas de Europa, lo que incluso generó semanas atrás algunas naciones de ese continente determinarán pausar la inoculación con el medicamento, aunque posteriormente lo retomaron.

Suspenden pruebas en niños y adolescentes

La Universidad de Oxford decidió suspender las pruebas que realiza con su vacuna contra la Covid-19 desarrollada con AstraZeneca en niños y adolescentes hasta que la agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA) proporcione más información sobre sus posibles efectos secundarios.

Un portavoz de la universidad informó que «aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico», la casa de estudios ha decidido «esperar a (tener) información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas».

Desde hace unas semanas varios países europeos frenaron la inoculación de la dosis en sus respectivas campañas sanitarias por el covid-19, un hecho que duró algunos días luego de que nuevamente la agencia europea consideró que no había mayores riesgos en la aplicabilidad de la dosis.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil