Para el amor no existe contraseña: Nicole Gatti

Reír… Llorar… Sentir…

Gloria Carpio

 

Es la artista más joven que ha firmado con
Warner Music, en la historia de la disquera

 

  • La cantautora veracruzana que también es músico, actriz y bailarina, cautiva a sus millones de fans, tan solo en Tik Tik cuenta con más de 4 millones de seguidores de varias partes del mundo, con el tema “WiFi” de tintes urbanos

 

Actualmente triunfa con “WiFi”, que ya cuenta con 700 mil reproducciones en menos de dos meses en su canal oficial de YouTube.

 

Tuve el honor de charlar con una gran estrella en todos los aspectos, no solo tiene una gran voz, sino que también es una brillante músico, compositora y bailarina, ella es Nicole Gatti, quien a sus 16 años de edad ha logrado que en el firmamento musical su nombre se escriba con letras de oro.

Desde hace casi dos años se convirtió en la artista más joven que ha firmado con la renombrada disquera Warner Music, en la historia de la empresa.

A su corta edad y gracias a su talento, Nicole Gatti ha compartido importantes recintos con artistas de la talla de Fernando de la Mora, Filippa Giordano y Manuel Mijares.

Actualmente, la espectacular Nicole Gatti cautiva a sus millones de fans (tan solo en Tik Tik cuenta con más de 4 millones de seguidores de varias partes del mundo) con el tema “WiFi” de tintes urbanos, compuesta y producida por Derry Sánchez, con un lenguaje propio de los chicos que la siguen.

“ME GUSTA TIK TOK PORQUE PUEDO MOSTRAR
MI TALENTO Y ENSEÑARLE AL PÚBLICO A CANTAR”

“Me siento muy emocionada con la respuesta del público, por ejemplo, me encanta ver que en Tik Tok están muchos seguidores haciendo videos cantando y bailando ‘WiFi’. Me fascina Tik Tok, podría estar ahí todo el día, es una plataforma muy divertida, una red social en donde puedo mostrar lo que me gusta hacer, puedo mostrar talento, puedo enseñarle a la gente a cantar, puedo enseñarle al público cosas nuevas de la música y me encanta combinar el aprendizaje con la diversión”, señala Nicole Gatti, en entrevista con DIARIOIMAGEN y quien ya cuenta con nueve años de trayectoria artística.

Su nuevo sencillo “WiFi”, que fue escrito por Derry Sánchez junto a Raúl Ponce, Andry Leal y Verónica Minguez (equipo de compositores que han escrito éxitos de Kenia OS y Katie Angel, entre otros), habla de la conexión entre dos personas, además, Nicole Gatti afirma que para el amor no existe contraseña “pues simplemente cuando alguien te guste no puedes evitarlo, simplemente pasa. Algunas veces podemos llegar a sentir pena por expresar nuestros sentimientos, pero hay que sentir el amor! Y dejar que todo fluya. No hay nada malo en llamarle a esa personita y preguntarle cómo se siente sobre ti, así juntos serán muy felices y transmitirán su felicidad a los demás también! No se necesita contraseña para entrar a un corazón”, exclama con una bella sonrisa esta joven y grandiosa cantante.

El video de “WiFi”, el cual se puede disfrutar a través del canal oficial de Nicole Gatti, se realizó en un ambiente colorido de graffitis que pone a la artista en un escenario más contemporáneo, fue dirigido por Rodrigo Aroca y Guayabo Films, quienes han venido realizando los videos de Nicole desde sus inicios y han logrado imprimirle un sello visual a los sencillos de la joven veracruzana.

—¿Cómo te sientes en este estilo urbano?

Muy feliz, me gusta el estilo urbano. El vídeo de “WiFi” compagina muy bien con la canción que es rítmica. Con el género urbano te dan ganas de bailar, se puede combinar con letras de amor, desamor y alegres. El género urbano es muy diverso.

—¿Te gustaría probar nuevos géneros musicales como la balada?

Claro, las baladas me encantan, al igual que el jazz. La balada es un género que me gusta porque uno puede realmente ser muy libre con su voz, lucir diferentes recursos al igual que con el regional mexicano.

ARIANA GRANDE, SU INFLUENCIA MUSICAL; SUS COVERS DE
RIHANNA Y ADELE HAN LOGRADO MÁS DE 20 MILLONES DE VIEWS

—¿Quiénes son tus influencias musicales?

Ariana Grande, me atrae la manera en que pone los sonidos y los junta en una sola canción, me gusta mucho su producción musical.

—Es impresionante que en tu canal de YouTube donde están loos covers que hiciste de temas de estrellas como Rihanna y tengan más de 20 millones de reproducciones; ¿cómo educas tu voz?

Desde muy pequeña me gusta la música y por lo mismo desde hace muchos años comencé a educar mi voz con diferentes técnicas, todo eso es una preparación al cien por ciento. Y no solamente me he preparado en el canto, también me preparo constantemente para aprender a tocar varios instrumentos musicales , que me inspiran a musicalizar varios temas de mi autoría como “Inspiración”.

DE LOS CINCO INSTRUMENTOS MUSICALES
QUE EJECUTA, EL BAJO ES SU FAVORITO

—Las canciones “Tú y yo” e “Inspiración” son de tu autoría, de hecho las escribiste cuando tenías 7 años de edad, ¿eres descendiente de una familia de artistas?

Nadie de mi familia es artista, a excepción de mi abuelo materno Ramón García, a quien no lo conocí porque murió antes de que yo naciera. Fue un bajista muy famoso en Veracruz, tal vez de él heredé el gusto por la música, porque de todos los instrumentos que toco el que más me gusta es el bajo.

—¿Cuántos instrumentos musicales ejecutas?

El bajo, piano, jarana, ukelele y guitarra.

—No solo cantas, actúas, compones canciones y tocas instrumentos musicales, sino que también bailas, eres una artista completa…

Me gusta muchísimo el baile porque te quita malos pensamientos y cuando uno baila la actitud es siempre positiva y alegre.

En este momento no estoy tomando clases de danza debido al confinamiento por Covid-19, pero sí tomaba clases de jazz, me encantan los movimientos perfectos porque es muy importante perfeccionar todo lo que uno hace, la disciplina es fundamental.

ESTUDIARÁ LEYES PARA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
DE LAS PERSONAS QUE SUFREN DISCRIMINACIÓN

—Actualmente cursas el bachillerato, ¿qué carrera profesional te gustaría tener, además de tu carrera artística?

Me gustaría estudiar leyes para ser defensora de los derechos humanos, muchas personas sufren de racismo, son discriminadas, me encantaría poder representarlas y defenderlas.

—Recientemente fungiste como una de las piezas claves de los Kids Choice Awards México 2020 …

Fue una experiencia muy divertida porque pude ser yo misma, divirtiéndome con los demás.

—Tienes una cabellera espectacular, ¿cómo la cuidas?

Me lavo el cabello con shampoo, uso acondicionador y al final uso una crema especial para peinar y dejo que se seque con el aire libre, no puedo usar secadora, no puedo usar toalla, tiene que secarse con el sol o con el aire aunque se tarde todo el día en secar y al final se logra un cabello sedoso.

—Algo que desees agregar.

Agradecer el apoyo del público y de los medios de comunicación. Que descarguen “WiFi” que ya esté disponible en todas las plataformas digitales, que la disfruten, la canten y bailen. Mientras tanto, seguiré creando para ofrecerles nuevas canciones. Gracias

 

¡Gracias Nicole Gatti por esta charla!

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil