Viajará Ebrard a Rusia, China, India y EU para garantizar dosis

 

  • En los tiempos acordados

 

México buscará garantizar el acceso de vacunas contra Covid en tiempos acordados con farmacéuticas.

 

Con el objetivo de garantizar acceso a las vacunas contra Covid-19 en tiempo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que México acceda a los biológicos lo más pronto posible.

El titular de la SRE dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que los principales países productores de vacunas están en fases intensivas y masivas de producción, por lo que “el grado de dificultad de acceso va creciendo”.

“Los países están entrando a un grado intensivo de producción, de vacunación, se hace la desigualdad en vacunación y en muchos países se hace difícil el acceso, por eso hacemos un activismo para que no se resbalen los accesos a la vacunación que ya están pagados.

“El Presidente me ha pedido que viaje a Moscú para firmar un convenio. Estados Unidos va a un buen ritmo (…) no tengo pensado ir a Argentina pero sí decirles que la vacuna AstraZeneca estaba a finales de abril gracias a una iniciativa entre México y Argentina”, expresó.

De acuerdo con el canciller, “la meta es que México tenga las vacunas acordadas en las próximas semanas para que se cumpla la vacunación de adultos mayores y otros sectores”.

El lunes, 487 mil 500 dosis de vacunas anti-Covid de Pfizer llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provenientes de Bélgica, informó la SRE A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard añadió que durante esta semana llegarán otros dos embarques para sumar en total un millón 302 mil 600 dosis.

Esta semana llegarán dos embarques más de vacunas anticovid de Pfizer

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que esta semana llegarán dos nuevos embarques de vacunas anti-Covidde la farmacéutica Pfizer a México.

Indicó que, además de las vacunas recibidas el lunes con 487 mil 500 dosis, el jueves 8 de abril llegará una dotación de 487 mil 500 y el viernes 9 de abril llegarán 327 mil 600.

En suma, agregó el subsecretario, con las tres entregas se habrá recibido la dotación más grande hasta el momento de esta vacuna, que corresponde a un millón 302 mil 500 dosis.

Además, detalló que las vacunas de Pfizer llegarán “no solo los martes, sino los lunes martes o algunos otros días”, de acuerdo con el calendario de abastecimiento con el que se cuenta.

“Cuando tenemos una dotación así, podemos avanzar más rápidamente, porque podemos tener lo necesario para cubrir las ciudades, en este caso, adultos mayores y posteriormente en las siguientes fases, las otras poblaciones del programa”, dijo el subsecretario.

Por otro lado, López-Gatell puntualizó que las vacunas con las que se cuenta actualmente no están en reserva, sino que están en tránsito, lo que implica que son movilizadas para su aplicación.

“A veces da una impresión, que no debe ser malinterpretada, de que hay vacunas en reserva. No están en reserva, están en tránsito, están alojadas y luego se están poniendo. Ahora mismo estamos poniendo todas las que llegaron en los últimos cinco días y durante esta semana se completará el abastecimiento”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil