Travellink Casa del Sol Travellink

Otros 19 positivos y 5 decesos por coronavirus en Quintana Roo 

 

En una jornada de 24 horas

 

  • Llamado a la población a respetar protocolos, ahora más que nunca

 

Hasta ayer martes, se habían confirmado 21 mil 489 casos positivos y 2 mil 513 defunciones por coronavirus en el estado.

 

Cancún.- La pandemia por Covid-19 continúa decreciendo en Quintana Roo, pues diariamente se están reportando menos contagios y muertes, tan es así que en esta semana dos días no se registraron decesos y aunque esto es bastante alentador, las autoridades hacen un llamado a la población para que los protocolos de salud y prevención sigan siendo respetados, ahora más que nunca.

La Secretaría de Salud en el estado informó en su reporte diario que hasta este martes, se habían confirmado 21 mil 489 casos positivos y 2 mil 513 defunciones, lo que significa, que en las últimas 24 horas, se sumaron a estas cifras apenas 19 nuevos contagios a Covid-19 y cinco muertes a razón de la enfermedad.

Sobre los casos activos, informaron que hasta ayer había 849 en total, de los cuales 718 se encuentran en aislamiento social, sin que sus síntomas les representen un riesgo para su salud o simplemente no los presentan, es decir, son asintomáticos, mientras que los otros 131 si ocupan un lugar en alguno de los hospitales que brindan atención a pacientes portadores de coronavirus.

De igual modo, se indicó que ya se han aplicado 78 mil 458 dosis de vacuna contra Covid-19 en el estado, siendo aún una minoría los que están inmunizados, por lo que la única herramienta que tenemos para evitar un nuevo rebrote, es continuar con los hábitos de higiene, como los son el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y respetar los aforos, en espacios públicos.

Finalmente, sobre la ocupación hospitalaria en la zona norte, dijeron que es de 9%, mientras que para la zona sur es de 4%, asimismo, la velocidad en el crecimiento de contagios en el primero de los casos es de .20 y en el segundo de .10, lo que significa que las cifras siguen estables y a la baja.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil