Registra Quintana Roo 56 positivos y 4 muertes más por coronavirus

 

Sin cambios relevantes, esta semana

 

  • Se han aplicado en el estado 81 mil 830 dosis de vacuna contra SARS-CoV-2

 

Hasta ayer, la lista total era de 21 mil 545 casos positivos y 2 mil 517 defunciones por coronavirus en el estado.

 

Cancún.- Afortunadamente la pandemia por Covid-19 no ha presentado cifras elevadas en las últimas semanas, con lo que se puede comenzar a pensar en una avance en el semáforo epidemiológico que actualmente se encuentra en amarillo para todo el estado, sin embargo, las autoridades reiteran el llamado para que se sigan respetando los protocolos de una vez que ya terminó la Semana Santa, pues muchos vaticinan un repunte de contagios próximamente.

La Secretaría de Salud en el estado reportó que ayer 8 de marzo, se habían confirmado 56 positivos más a Covid-19 y 4 muertes por la misma causa, lo que significa que en una jornada de 24 horas, la lista total subió a 21 mil 545 casos positivos y 2 mil 517 defunciones. Asimismo, se informó que se han aplicado 81 mil 830 dosis de vacuna contra Covid-19, es decir, que aún falta la gran mayoría de los ciudadanos quintanarroenses por acceder a la inmunización, por lo que la única herramienta de defensa efectiva que existe actualmente de forma masiva es continuar con los hábitos de higiene para prevenir que enfermes  al menos mientras te llega el turno por edad y en tu municipio para acceder al biológico.

En cuanto a los casos activos se actualizó que hasta ayer eran un total de 808, de los cuales 672 están en aislamiento social, enfrentando la enfermedad sin mayores problemas, ya que sus síntomas no ponen en riesgo sus vidas. En contraparte, los otros 136 si han tenido que ser internados en alguno de los hospitales del estado.

Sobre este último punto, la actualización indica que hasta ayer la ocupación hospitalaria en la zona norte era de 8%, mientras que en la zona sur es de 4%. En cuanto  la velocidad en el crecimiento de contagios, la zona norte tiene .2 y la sur .1.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil