Recuperan playa invadida por el Mandala Beach Club

 

Impedía el paso de bañistas en Gaviota Azul

 

  • Quitaron camastros y cerca; deshabilitaron palapa que era exclusiva

 

“Limpian” la zona federal de la playa Gaviota Azul que había invadido el Mandala Beach Club, además de impedir el paso de los bañistas.

 

Cancún.– “Limpian” la zona federal aledaña al Mandala Beach Club, donde autoridades de los tres niveles de gobierno, quitaron camastro, cerca y deshabilitaron la palapa que se limitaba sólo a clientes del negocio, además impedía el paso de los bañistas a dicho lugar.

De manera paralela con el operativo, las autoridades provocaron un cuello de botella, en la zona hotelera donde los vehículos iban a vuelta de rueda, en tanto se desmantelaba la zona invadida en la zona federal, como parte de las acciones para evitar que los arenales se mantengan bloqueados a la ciudadanía en general.

Aunque parte de la mañana todavía se podía ver un cerco con palos de madera, que instaló Mandala Beach Club para apoderarse de la zona federal, el operativo para desmantelar la zona continuó, ante la presión ciudadana en redes sociales.

Un total de 150 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército y la Guardia Nacional (GN), Autoridades de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez y elementos de la Policía Estatal, llegaron a la playa Gaviota Azul para retirar camastros y cerca.

Lo anterior, como resultado de una denuncia interpuesta ante la FGE hace dos semanas por despojo de un predio concesionado a la Plaza Fórum, que se comunicó a los dueños del club de playas Mándala donde se les pidió retirar los postes que habían colocado por no contar con permisos.

Los palos en los arenales, evitaba el libre acceso, hecho que está prohibido según reformas a la Ley General de Bienes Nacionales, publicadas apenas en el pasado mes de octubre, y al no poder acreditar ningún permiso para operar y levantar un negocio en dicha zona, se procedió conforme a derecho.

El cuello de botella a lo largo del único acceso para retornar antes de llegar al último hotel de la zona hotelera de Cancún, lo generaron los volquetes y unidades de las autoridades de los tres niveles de gobierno que permanecieron durante horas en el kilómetro 9.5 hasta que concluyó el operativo.

La denuncia de los representantes de Plaza Forum obedeció a que en la zona concesionadas se levantó de manera ilegal un club de playa en la zona Federal marítimo terrestre, además se hizo el retiro de otras estructuras que prestaban servicios en la zona de playa, y al no encontrarse sus dueños tampoco pudieron comprobar si contaban con los permisos.

Lo anterior lo informó el vice fiscal Carlos Maya, en virtud que el club de playas que se había adueñado de la concesión de Plaza Forum, fue retirada con el uso de maquinaria pesada y con camiones de carga fue asegurada toda su estructura para liberar totalmente el espacio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil